Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 23 enero 2021
20:57
h

Brian: “Más pronto que tarde vendrán buenos resultados”

El ala canario confía en que el Santiago Futsal remontará la situación sin salirse de su hoja de ruta del ‘partido a partido’ // “Tenemos ánimo y ganas para sacar esto adelante”, argumenta

Resueltos tres de los cuatro partidos suspendidos en las primeras jornadas por los casos de COVID, el Jerubex Santiago Futsal permanece anclado a la última posición del Grupo 2 de Segunda División. Los tres puntos de 24 posibles condenan al equipo de la capital gallega a pensar en alcanzar la fase de permanencia con el mayor bagaje posible, pues se arrastran todos los puntos obtenidos. La situación es complicada pero el ala canario Brian Niebla, el jugador que más tiempo lleva en el primer plantel, se muestra convencido de superarla.

“Esto es una mala racha, pero poco a poco estamos mejorando y creo que más pronto que tarde empezarán a venir los buenos resultados”, apunta Brian, consciente de cuál es la prioridad. “El objetivo que nos marcaron al principio es la permanencia, eso lo primero, y en las circunstancias en las que estamos sigue siendo el mismo. Tenemos que ser optimistas, trabajar e ir partido a partido para cambiar esta mala dinámica y que empiecen a llegar los resultados”, explica.

El formato elegido por la Real Federación Española de Fútbol para esta campaña conlleva cambios importantes. Los cinco últimos del Grupo 1 y los cuatro peores del Grupo 2 pasarán a la fase de permanencia. Cada equipo arrastrará todos sus puntos de la primera fase y en la segunda solo se enfrentará a los del otro sector. Los cuatro últimos descenderán a Segunda B. Con todo, Brian señala que el grupo no se ha puesto una marca con la que avanzar. “No se ha hablado de ningún objetivo de puntos, porque en esta situación puede hacerte daño psicológicamente si no lo cumples”, admite. El partido a partido sigue más vigente que nunca.

El jugador canario concede que la derrota del sábado frente al Unión África Ceutí en Santa Isabel fue dura (2-3), pero ve al grupo entero y con la cabeza alta para mirar hacia adelante. “De ánimo nos veo bien, a pesar de que estamos ahí abajo con tres puntos y de que llegar a entrenar con mal sabor de boca después del fin de semana se está convirtiendo en costumbre. El equipo está con ánimo, con ganas de hacer las cosas bien y de sacar esto adelante cuanto antes”, sostiene.

INEXPERIENCIA. Pese a exhibir un balance con una victoria y siete derrotas, el Santiago logra competir cada semana, una realidad insuficiente para salvarse aunque sí evidencia que los resultados no están tan lejos como pueda parecer. Brian cree que la juventud de la plantilla pesa. “Somos un equipo bastante trabajado pero por falta de esa experiencia que otros equipos tienen, a nosotros nos castiga con acciones que al final te quitan los tres puntos”, opina el ala de 21 años de La Gomera, quien añade que el grupo ha hablado de intentar mejorar la fortaleza mental al verse por detrás en el marcador. “No se cambia de un día para otro”, dice.

Tras caer ante el Ceutí en el duelo correspondiente a la tercera jornada, el Santiago rinde ahora visita a la ciudad autónoma (sábado, 17.30 horas), en el encuentro de la décima fecha. “Creo que será un partido similar, muy igualado y que se decidirá por pequeños detalles”, augura Brian. “Ellos tienen jugadores con mucha experiencia y calidad individual y nosotros debemos ir a hacer nuestro partido, defender como sabemos y tener la pelota, que así no la tienen ellos”.

Con la recuperación de los partidos aplazados (falta uno) y la vuelta de los lesionados Álex Ares y Porto, el Santiago recobra cierta normalidad en una campaña que se torció desde la pretemporada con la proliferación de positivos en coronavirus, lo que acabó dejando al plantel sin parón navideño para recuperar las citas pendientes. “No pudimos pasar todo el tiempo que queríamos con la familia, pero es lo que toca, es un año atípico para todos y hay que afrontarlo como venga”, asume el jugador canario.

CONFLICTO
MULTAS POR EL LOGO DE LA LNFS

··· La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que engloba a la mayoría de los clubes de Primera y Segunda tras la salida de algunos de ellos durante los pasados meses, reveló ayer un nuevo punto de conflicto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dentro de la guerra que mantienen los dos organismos por el control del fútbol sala español. La LNFS denuncia ahora que la RFEF está multando a los clubes por lucir el logo de su asociación en las camisetas, con sanciones que ya alcanzan los dos mil euros por partido en Primera y mil en Segunda.

··· “Ante esta imposición de la RFEF, que coarta la libertad de los clubs a lucir las marcas que consideren en uno de sus mayores activos, como es su camiseta de juego, se han visto obligados, momentáneamente, a retirar el logo para frenar las desproporcionadas sanciones, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación económica en la que se encuentran sumidos los clubes, cuyos ingresos se han visto mermados por la pandemia”, indicó ayer la LNFS en un comunicado, tras una reunión telemática entre sus integrantes. Sin embargo, los equipos han acordado “persistir en las acciones judiciales que les amparan para detener este abuso de poder de la RFEF, que poco mira por la economía de los clubes”, según la nota oficial.

13 ene 2021 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.