Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Brillante actuación de Kike Vidal tras su ascenso desde el Sigüeiro

El central disputó contra el Ourense su primer partido como jugador con ficha del Compos, dejando muy buenas sensaciones // Se oficializa que llevará el dorsal 15

Semana muy especial para Kike Vidal en su carrera futbolística. Tras ser titular en el centro de la zaga santiaguesa, realizar una gran actuación y contribuír notablemente a la victoria del equipo, este martes la SD Compostela anunció que pasa a ser oficialmente jugador con ficha del primer equipo, después de pasar por las filas del Sigüeiro CF en la temporada pasada.

El defensor lleva toda la temporada en la dinámica del primer equipo, siendo además una pieza importante en los esquemas de Fabiano. Ha disputado, hasta la fecha, 12 encuentros (9 de ellos como titular) entre los que suma un total de 949 minutos. Su rendimiento, desde que comenzó el año, está siendo elevado y asílo han percibido en el club. Ha sido titular en los tres partidos que la esedé ha disputado en casa este 2023, y en los que tan solo se ha encajado un gol. Fue este domingo, contra el Ourense, en una desafortunada acción que acabó en gol en propia de Pablo Crespo, y en la que el recién ascendido poco pudo hacer. Ahora, habrá que ver si Kike Vidal se asienta definitivamente en la titularidad, con la vista puesta en el patido del sábado en Langreo.

Curiosamente, el central de 21 años ha sido titular, como se comenta anteriormente, en los tres últimos partidos en el Vero Boquete, y sin embargo no ha disputado ningún minuto en los últimos tres encuentros del Compos como visitante. Para finalizar, cabe señalar que a partir de ahora su dorsal será el 15, aunque en ocasiones anteriores había utilizado el 28.

langreo, próximo rival
Volver a ganar fuera, clave para la ‘Esedé’

··· El próximo partido de la SD Compostela será este sábado a las 18.00 horas en el Nuevo Gonzábal, ante un necesitado Langreo. El equipo de encuentra en la 15ª posición de la tabla, es decir, en puestos de descenso.

··· Actualmente tienen 20 puntos, situándose a 5 del Rayo Cantabria (que disputaría el Play-Out) y a 7 del Coruxo (que marca la salvación).

··· Viene de caer derrotado ante el Marino de Luanco (2-0), y esta temporada han destituido a Roberto Robles, ocupando su lugar el actual técnico Javi Vázquez. Aunque el equipo no viene en una mala racha (7 de los últimos 15 puntos posibles) necesita mejorar sus números.

··· Hasta la fecha, es el único equipo que ha vencido al Compos en el Estadio Vero Boquete. Lo hizo el 25 de septiembre por 0-1, con gol de penalti de Davo Fernández.

08 feb 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito