Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Buenas sensaciones a las puertas de la Liga: el Obra gana en Valencia

Los de Moncho Fernández se impusieron por 78-88 antes de medirse el jueves al Zaragoza

El Monbus Obradoiro disputó su último compromiso de pretemporada en la pista del Valencia Basket, en el que se proclamó campeón del XXVII Trofeu Ciutat de València al conseguir la victoria (78-88).

El partido empezó de forma favorable para los locales, que arrancaron el choque mucho más concentrados tanto en ataque como en defensa, castigando las imprecisiones de los obradoiristas.

El Valencia Basket comenzó a estirar la ventaja en el electrónico hasta el 15-7 en el ecuador del primer cuarto, pero los de Moncho Fernández consiguieron recomponerse y corregir sus errores, llegando a ponerse por delante gracias a los puntos de Vicedo y Walker. Pero volvieron a golpear los valencianos con canastas de Webb y Van Rossom para finalizar el primer asalto del partido tres puntos por encima (21-18).

Y en el segundo cuarto llegaron los puntos desde la pintura obradoirista de la mano de Marek Blazevic, poniendo a los suyos por delante (24-25) y obligando a Mumbrú a solicitar tiempo muerto. Consiguieron ponerse por delante los taronjas, pero tras un intercambio de canastas, un triple de Walker y una canasta más de Blazevic hicieron que los gallegos llegasen con ventaja al descanso (35-38).

Tras el paso por vestuarios y gracias al acierto exterior del Monbus Obradoiro, los locales ya no fueron capaces de volver a ponerse por delante en el electrónico. Los de Moncho Fernández hicieron un esfuerzo enorme en defensa para ser capaces de frenar a un conjunto tan físico como el valenciano y el control de las pérdidas de balón (11 en total frente a las 20 de su rival) fue clave para mantener la ventaja en el electrónico.

Blazevic seguía haciendo daño en la pintura y fue un triple de Scrubb el que consiguió aumentar la diferencia en el electrónico hasta los 10 puntos (45-55). Pero no se iba a dejar ir el Valencia Basket ante su afición en el partido de presentación y, tras apretar en defensa y seguir sumando en ataque, hizo que Moncho Fernández tuviese que parar el partido. Los obradoiristas lograron así cortar la buena dinámica del Valencia Basket y poder finalizar el tercer cuarto con una apreciable ventaja de diez puntos (52-62).

Siguieron intentando recortar la distancia los de Mumbrú, pero los gallegos consiguieron otra máxima en los primeros minutos del último cuarto (59-71) gracias a dos triples más consecutivos de Westermann y Muñoz a falta de seis minutos para el final del encuentro.

Los compostelanos consiguieron mantener la calma y control en los minutos finales a pesar de los intentos convertidos desde 6,75 de los taronja. Westermann cortó las opciones de remontada con un 2+1 y el Monbus Obradoiro se proclamó así campeón del Trofeo Ciutat de València por 78 a 88.

Los compostelanos ponen así punto y final a su pretemporada y regresan a Santiago a esperar el debut en casa de la Liga Endesa del próximo jueves 29, a las 19.00 horas ante el Casademot Zaragoza.

Valencia Basket 78: Jones (13), Radebaugh (10), Claver (7), Rivero (4), Alexander (13) –cinco titular– Harper (7), Puerto (-), Prepelic (3), Webb III (5), López-Arostegui (-), Van Rossom (9), Dubljevic (7) y Pradilla (-).

Monbus Obradoiro 88: Westermann (17), Phil Scrubb (3), Thomas Scrubb (8), Bender (4), Guerrero (4) –cinco titular– Vicedo (6), Paige (6), Zurbriggen (3), Blazevic (22), Walker (8), Muñoz (3) y Suárez (4).

24 sep 2022 / 21:42
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito