Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Burgos rompe al Madrid, el maleficio y los pronósticos

El cuadro de Pablo Laso, mal en defensa, cae en la segunda cita de la fase final de la Liga Endesa

El San Pablo Burgos rompió el maleficio -nunca le había ganado un partido al Real Madrid- y los pronósticos del grupo B, al conseguir una importante y trabajada victoria por 87-83 ante el equipo de Pablo Laso que echó por tierra todas las quinielas.

El Real Madrid volvió a tener una buena salida y en poco más de dos minutos se puso con una buena ventaja en el marcador, 2-12. Sin embargo, ahí se acabó la concentración defensiva del equipo blanco.

El San Pablo, que salió concienciado con estos arreones madridistas, se recuperó y le endosó al rival un parcial de 16-2 en 4 minutos, lo que le permitió pasar a dominar el marcador, 18-14, ante el enfado de Pablo Laso ante la actitud de sus hombres.

Pese a las rotaciones, el técnico madridista no encontró el quinteto adecuado, más allá de la aportación de Walter Tavares en el primer cuarto y de Jaycee Carroll en el segundo.

Tras el 22-23 con el que finalizaron los primeros diez minutos de juego, en el segundo cuarto el duelo se igualó. El San Pablo, fiel a su juego, no especuló y plantó cara a un Real Madrid más fallón de lo habitual, que se fue al descanso con desventaja en el marcador, 44-41.

El San Pablo también dominó los rebotes, concediendo escasas segundas opciones, lo que acabó colapsando el ataque madridista, que tampoco pudo poner en liza el juego en campo abierto por la defensa de su rival.

Un 5-0 de salida en la continuación, obra de Thad Mcfadden, disparó al Burgos en el marcador, 49-41, y tensó las orejas de un Real Madrid que no acababa de encontrarse cómodo en la pista del Pabellón de La Fuente de San Luis, completamente vacío de público, como mandan los cánones del protocolo a raíz de la pandemia del coronavirus.

Con Mcfadden inspirado en ataque y Pablo Aguilar cerrando muy bien el rebote atrás, el San Pablo siguió gozando de ventajas, 60-52 (m.26). Una defensa en zona y el poco acierto madridista en el lanzamiento elevó la ventaja del San Pablo a diez puntos, 65-55 (m. 27.30).

Dos triples de Sergio Llull, que acudió al rescate de su equipo, dejaron el marcador más igualado al final del tercer cuarto, 68-62.

El Real Madrid pisó el acelerador en defensa y con Rudy Fernández, Llull y Carroll en el juego perimetral pudo estrechar el marcador, 70-67 (m.31.45). El tercer triple del menorquín en apenas cuatro minutos supuso devolver al Madrid a números positivos, 72-74 (m.34.10), y con la creencia de haber recuperado el timón sobre el encuentro.

Pero de nuevo cayó el Madrid en un lapsus aceptando un peligroso parcial de 7-0 en momentos delicados, pasando de un 72-74 a 79-74 a falta de tres minutos.

A 98 segundos para el final el 81-81 elevó la tensión. El Real Madrid no encontró el camino del aro y el San Pablo aguantó los nervios con un gran Vitor Benite hasta romper el maleficio y los pronósticos del grupo con una victoria por 87-83.

FICHA TÉCNICA:

87 - San Pablo Burgos (22+22+24+19): Fitipaldo (11), Vega (3), Mcfadden (18), Rivero (13) y Lima (4) -cinco inicial-, Benite (8), Salvó (3), Bassas (12), Alonso, Aguilar (8) y Apic (7).

83 - Real Madrid (23+18+21+21): Causeur (2), Randolph (8), Campazzo (13), Deck (6) y Tavares (12) -cinco inicial-, Laprovittola, Rudy (8), Garuba (2), Carroll (9), Llull (13), Taylor (8) y Mickey (2).

Árbitros: Fernando Calatrava, Carlos Cortés y Rafael Serrano. Sin eliminados.

Cancha: Partido correspondiente a la segunda jornada, Grupo B, de la fase final de la Liga Endesa disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia.

Barça y Baskonia, duelo estelar pensando en semifinales

Valencia. La tercera jornada del grupo A puede ser muy esclarecedora para la clasificación, porque se citan equipos en la misma situación.

Iberostar Tenerife y Retabet Bilbao levantan el telón (15.30 horas). Los dos han perdido los dos partidos que han disputado y sus opciones de alcanzar los dos primeros puestos que dan acceso a las semifinales son mínimas si no inexistentes.

Los dos han gozado de opciones de victoria pero no la han alcanzado y la buscarán con ahínco porque nadie quiere salir de Valencia con malas sensaciones.

Joventut y Unicaja, saben lo que es ganar y lo que es perder, todavía pueden aspirar a la clasificación, aunque para ello es imprescindible ganar este choque directo (18.30 horas).

La Penya necesitó de una prórroga para doblegar al Bilbao y el cansancio por estos minutos de más se enjugará en la euforia de la victoria y en el aumento de moral del equipo.

El equipo malagueño sabe que el próximo martes se la jugará ante el Baskonia, pero necesita llegar sin más tropiezos, por lo que deberá emplearse a fondo en el partido de esta tarde.

El último choque de la jornada será el estelar. Barça y Baskonia, frente a frente. Los dos invictos y con todas las opciones. El vencedor casi rozará con la punta de los dedos las semifinales. El perdedor todavía estará en la pelea, aunque deberá redoblar esfuerzos para no sufrir un nuevo despiste (21.30 horas).

Los catalanes están dominando bajo los aros y Svetislav Pesic está haciendo un buen uso de los muchos recursos que tiene en su larga plantilla.

Los alaveses han encontrado en los recuperados Luca Vildoza y Jayson Granger la fuente de su juego que Toko Shengelia sigue rentabilizando como nadie. EFE

20 jun 2020 / 17:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.