Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 09 diciembre 2021
00:46
h

Carla y Paula, dos puntales bajo el aro

La renovación de las dos pívots de 21 años garantiza trabajo y compromiso en el Rosalía

Confirmadas las renovaciones de Sara Corredoira y de Blanca Manivesa en la dirección del juego y de Sarai Carro y de Ángela González en la línea exterior, Chiqui Barros se declara feliz tras haber logrado retener también este verano en el Institutos de Compostela-Xunta de Galicia a Carla García y a Paula Rivas. El segundo proyecto colegial en la Liga Femenina 2 amarra a la columna vertebral del plantel que logró la histórica permanencia con el objetivo de aumentar el nivel de competitividad en otra campaña muy exigente.

“Carla es otra de las jugadoras de cuarto año en este proyecto. Siempre juega en desventaja, siempre trabaja al límite, sufriendo físicamente, es una 4 que nos abre el campo, y siempre está bien colocada en defensa y es un poco la que nos marca nuestro sistema de ayudas porque es una jugadora que lo hace extraordinariamente bien”, la describe Chiqui Barros que añade: “Es todo corazón y es un espíritu que da vida y alegría al vestuario”.

Insiste el técnico que “Carla es una chica que compite siempre y ha crecido mucho con nosotras”. “Venía de una buena escuela pero aquí ha subido su nivel competitivo pero sobre todo su nivel de conocimiento del juego y de toma de decisiones”, asevera.

Confiesa el entrenador del Rosalía, además, que la pívot “acaba exhausta todas las temporadas y siempre le digo que se tome tiempo, que no decida en caliente, que si quiere seguir quiero lo haga convencida al cien por cien”. “Y al poco tiempo ella lo está. Estoy muy contento porque nos va a ayudar un montón aunque por las incorporaciones que tenemos es el puesto donde más competencia va a haber”, adelanta.

Creciendo. Tambien tiene palabras de elogio Chiqui Barros hacia Paula Rivas: “Llegó el año pasado después de un tiempo sin jugar y con su humildad y su trabajo en el día a día nos gustó un montón. Es muy buena persona”.

“Trabajó muy duro en una posición donde tenía muy difícil jugar y después de un tiempo sin competir. Le pedimos cosas que no había hecho nunca dicho por ella y las interiorizó, las mejoró, y fue de las primeras jugadoras que hablamos con ella para pedirle que siguiese”, afirma. “Este año veremos una versión mucho mejor de ella. Físicamente está muy bien y nos va a ayudar mucho en intangibles, rebote, defensa y en ataque. Tiene buena mano y talento”, insiste Chiqui Barros sobre su pupila.

07 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.