Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Castigo al Compostela en el minuto 90: derrota pese a empezar ganando

El equipo astur, recién ascendido, gana 2-1 al neutralizar el gol del Compos logrado a la media hora por Darío // Martín, expulsado: roja en el minuto 72

Oviedo Vetusta: Marco; Javi Moreno, Mangel, Lucas Laso (Charbel, min. 82), Osky; Yayo (Iván, min. 86), Víctor (Miguel Cuesta, min. 82); Mario Sesé, Álex Cardero, Nacho (Izan, min. 65); y Mario Fuente (Enol, min. 65).

Compostela: Pato; Roque, Kike, Casas, Martín; Parapar (Jordan, min. 74), Samuel (Hugo Matos, min. 81), Fernando, Mario; Darío (Allyson, min. 81) y Elliot (Riki, m.. 74).

Árbitro: Mazo Maruri (Comité castellano y leonés). Roja directa al visitante Martín (min. 72). Amarilla a Iván, Lucas Laso, Osky, Yayo; Hugo Matos, Parapar y Riki.

Goles: 0-1 Darío (m.. 29). 1-1 Álex Cardero, de penalti (m. 73). 2-1 Mario Sesé (m. 90).

Campo: El Requexón. 300 espectadores.

El debut del Compostela deparó una dolorosa, derrota tras la remontada del recién ascendido Vetusta (2-1).

Fueron muy buenas las sensaciones compostelanistas durante los 70 primeros minutos, coronados con un tanto de Darío al filo de la media hora, pero el tramo final del duelo de El Requexón se le indigestó a raíz de un penalti acompañado de la expulsión del lateral Martín.

El filial del Real Oviedo empató desde los 11 metros y completó la remontada con un cabezazo de Mario Sesé en el minuto 90. Lo más justo habría sido la igualada.

El Compostela gozó de un disparo de Elliot al poste al comienzo del segundo tiempo. Y aunque a los de Fabiano Soares les faltó posesión, dieron la cara.

El Vetusta acaparó el esférico de partida. En el primer cuarto de hora, Pato se vio obligado a intervenir dos veces ante una incorporación de Javi Moreno, y después, a tiro del cerebro Álex Cardero. Un centro-chut infructuoso de Elliot en el minuto 14 representó el primer amago ofensivo del Compostela.

Los locales pidieron penalti del canterano Kike a Mario Fuente como curiosa antesala del único gol visitante.

El propio Kike trazó un pase en profundidad, y Darío se desmarcó a la perfección por el perfil derecho y batió la meta de tiro cruzado en el minuto 29. La ventaja dio alas al Compostela hasta avanzada la segunda parte. Antes del descanso, Parapar disparó demasiado alto. El paso por los vestuarios le sentó mejor al Vetusta, que, a los tres minutos de la reanudación, rozó el empate con un toque de Yayo a centímetros de la meta de Pato tras un saque de esquina. Eso sí, como réplica, cinco minutos después, Elliot tuvo en sus botas el 0-2 al enviar el esférico de rosca al poste desde fuera del área.

Mario Sesé, a la postre héroe del partido, remató al exterior de la red casi a renglón seguido. La dinámica de alternativas siguió con otra gran ocasión del Compostela para allanar el camino del triunfo, un tiro de Parapar a pase de Mario que el portero Marco desvió de forma providencial a córner en el minuto 60. De un desajuste defensivo nació una ocasión de oro del local Mario Fuente de disparo cruzado. La seguridad del Compostela empezó a desvanecerse por una mala cobertura en la que Martín derribó como último defensor a Víctor dentro del área.

El colegiado señaló penalti y tarjeta roja directa al lateral izquierdo. Álex Cardero batió desde los 11 metros a Pato en el minuto 73.

CABEZAZO letal. Hubo control de la situación del Compos hasta el fatídico minuto 90, último del tiempo reglamentario, en el que Mario Sesé cabeceó a la red desde el segundo palo un centro del revulsivo Miguel Cuesta.

04 sep 2022 / 00:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito