Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 16 septiembre 2021
13:26
h

Chiqui Barros: “Hemos crecido, pero todavía hay mucho por hacer”

El técnico ferrolano alcanzará su cuarto año al frente del Institutos de Compostela Xunta

“Estoy a gusto, estoy bien, creo en lo que hacemos, me tratan bien. Son ya dos años y algo, porque la temporada pasada se paró muy pronto, y en ese tiempo hemos hecho muchas cosas pero todavía quedan otras muchas por hacer”, así detalla Chiqui Barros los motivos que le animan a seguir, al menos una campaña más, al frente tanto de la coordinación de la sección femenina del Institutos de Compostela Xunta de Galicia como del equipo de la Liga Femenina 2.

Lo que en principio se vaticinaba como una estadía de un curso, respondiendo a la llamada de un “amigo de toda la vida” como el director general del club Kiko Montero, alcanzará ya su cuarta temporada porque “estoy donde quiero estar y con la gente con la que quiero estar”.

Identidad. No ha sido solo el ascenso del primer equipo a la segunda máxima competición del baloncesto nacional, sino que la confirmación de que los pasos para asentar la cantera, dotarla de una seña de identidad reconocible sea cual sea la categoría, son evidentes, por eso insiste el ferrolano en que su intención es seguir sumando y aportando. “Hemos crecido pero hay mucho por hacer todavía. Estamos aún en el camino de lo que queremos ser. Me motiva entrenar a todas, pero en especial a aquellas jugadoras que creo que merecen tener un nivel muy alto de trabajo y de entrenamiento por su compromiso, su talento y su calidad, consolidar además al conjunto de LF-2 porque este año será muy complicado”, advierte y apostilla: “Tengo la tranquilidad de estar en un sitio en el que no importan los resultados, que han sido buenos, sino que aquí importa más el trabajo”.

“Por eso me veo aquí mucho tiempo”, reitera un Chiqui Barros que ultima la confección de nuevo proyecto de LF-2 donde tiene asegurada la continuidad de su columna vertebral y se revisa ya el mercado para optar por la mejor opción para la ficha de jugadora extranjera.

la ilusión de un filial
Sin grandes cambios

··· De cara a la siguiente campaña, Chiqui confiesa que “la base del plantel de LF-2 está hecha y todo lo que queríamos que siguiera, sigue”. “Será un grupo muy parecido al de la pasada temporada pero a la vez muy diferente, porque veníamos de una pandemia y era una plantilla muy larga pues queríamos que todas las que habían ganado la plaza tenían derecho a seguir, y ésta será más corta”, detalla. Su idea en este sentido es contar con un filial que no haga tan grande el salto desde la etapa júnior porque entiende que los pasos en la base se están dando de forma sólida para el gran objetivo que es nutrir al primer equipo.

01 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.