Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Chus Baleato releva a Javier Rey en el banquillo del Arzúa

El técnico vuelve al club al que llevó a Tercera por primera vez // Su misión ahora, salvarlo

Chus Baleato es el nuevo entrenador del Arzúa, equipo al que llega para sustituir a Javi Rey, cesado esta misma semana, y con la misión de salvar al conjunto del descenso. Baleato llegó a un acuerdo con el club al que llevó hace dos cursos al histórico (la primera vez que lo lograba) ascenso a Tercera.

La situación del Arzúa es compleja. Es líder en el grupo por la permanencia en Tercera... pero la línea de descenso la marca el Ribadumia sólo tres puntos más abajo: bajan ocho equipos de doce y hay mucha igualdad.

La mala dinámica de resultados del equipo, sobre todo en las últimas jornadas de la primera fase, y la derrota en Atios ya en la segunda llevaron a la directiva del Arzúa a tomar la decisión de cambiar de entrenador: Javi Rey fue destituido de su cargo.

Rey se marchó con elegancia, aunque sí sorprendido por su cese. “La directiva nos había transmitido confianza. El equipo estaba en buena dinámica, era primero de un grupo en el que bajan ocho, ganamos al Pontellas y perdimos en Atios en un partido muy igualado. La decisión me cogió por sorpresa, no la comparto pero como trabajador del Arzúa la acepto”, dijo ayer el entrenador en declaraciones a la Cadena Ser.

E insistió Javi Rey en dar las “gracias por haber podido entrenar al Arzúa. Llegamos a un acuerdo, fin a una etapa, ya está”, señaló.

También rechazó una mala relación con la plantilla. “Estaba encantado con el trabajo durante toda la semana de los jugadores, y con su forma de competir. Ahora no es momento de reproches, y sí de que haya unión entre todos por el bien del Arzúa”, comentó además.

Se acabó la etapa de Rey en el banquillo del Arzúa. Su sustituto quedó prácticamente decidido, y a falta de varias reuniones, ayer por la mañana: Chus Baleato, el veterano técnico que hace dos cursos llevó al Arzúa al ascenso a la Tercera División, en la que permanece desde entonces.

Baleato no continuó en el banquillo arzuano y meses después se hizo cargo del Negreira en Primera Autonómica, pero la pandemia jugó en contra pues la competición quedó suspendida, y este curso no va siquiera a comenzar.

Baleato sólo puso como condición que hubiese acuerdo además para la salida de Javi Rey, y así fue. Hoy entrenará ya al equipo.

15 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.