Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 19 septiembre 2021
08:19
h

Ciclismo de las más altas escuelas

Unos 170 corredores, desde promesas a júnior, acudieron a la cita organizada por el CC Compostelano // Sin lluvia, la jornada fue espléndida en San Lázaro

Ayudó el día, la lluvia que no vino. En una matinal espléndida, repleta de bicicletas, unos 170 ciclistas, entre todas las categorías y de las mejores escuelas de toda la comunidad (la prueba era la segunda del Circuito Gallego), acudieron a la cita que cada año prepera con mimo el Club Ciclista Compostelano-Muebles Compostela: la XX Carreira da Ascensión. Rodando Xuntos. Y ofrecieron un bonito espectáculo, fue estupendo ver desde los promesas o los principiantes a las chicas júnior, las de más edad en una prueba que tuvo su eje en el estadio Vero Boquete de San Lázaro.

A primera hora de la mañana, el principiante Álvaro Amón ya había sido el primer primero en la carrera en línea. Y después los promesas lucieron sus habilidades, que hasta se pueden meter goles subido en una bici. Los hermanos Huia coparon el podio: Marco fue plata en gincana, y oro en la carrera en línea (2.5 kms) y Lola sumó dos platas para la familia en la categoría femenina. Del CC Compostelano también subieron al podio en promesas Fabiola Covas (dos bronces) y Javier Constenla (plata en la carrera en línea).

En alevines, en un circuito de ocho kilómetros, otro doblete para el club santiagués con el segundo puesto en el podio de Nico Puga y el tercero de Jacobo Curiel; Álvaro Gómez fue cuarto, e Iván López, quinto.

En categoría infantil, sobre 18 kilómetros, Diego López hizo lo mismo que el sábado en Carballo: subir a lo más alto del cajón, con Adrián García quinto. Y en chicas, Alejandra Neira consiguió la medalla de plata.

Subiendo en intensidad, en cadetes los directores deportivos de las escuelas coincidieron: fue el circuito más duro de Galicia, 36 kilómetros hasta el campo das estrellas, en el Monte do Gozo. Participó un numero muy elevado de corredores, 60, ofreciendo un gran espectáculo al poco público (manda la COVID, que también trajo especiales medidas de prevención y, en este caso, test de antígenos).

Entre los ciclistas del Compostelano, Ricardo Liste fue décimo; Xosé Mallón, duodécimo; Damián Mosquera, 15.º; y Gael García, 16.º.

CIRCUITO GALLEGO
éxito ya el sábado en carballo

··· A la apertura del circuito gallego 2021, el sábado en Carballo, el CC Compostelano llevó 17 corredores. En infantiles Diego López fue oro, y Alejandra Neira, bronce en féminas y quinta en la general. En alevines, Nico Puga cuarto, Jacobo Curiel, quinto y Álvaro Gómez, séptimo. En infantiles Adrian García sexto; en cadetes, Gael García quinto, seguido de Damián Mosquera, sexto, y Xosé Mallón, septimo.

24 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.