Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Cinco pilotos en un pañuelo de 40 puntos pelean por el título en Moto GP

Phillip Island. Sólo cuarenta puntos separan a los cinco primeros clasificados del campeonato del mundo de MotoGP cuando este fin de semana comience la disputa del Gran Premio de Australia en el circuito de Phillip Island, adonde llega el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) cotizando a la baja y el italiano Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) al alza.

Pero ellos no son los únicos, aunque apenas los separan dos puntos después del caótico Gran Premio de Tailandia en el circuito de Buriram, pues el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) se encuentra a escasamente 20 puntos de la pareja de cabeza, el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) a 39 puntos y uno sólo por detrás, el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22).

Precisamente Jack Miller es el nombre propio por el que todos apuestan en este final de temporada y más cuando se llega a la “carrera de casa”, aunque sea su compañero de equipo Pecco Bagnaia el que se encuentra mejor colocado.

Pero para todos ellos existe un argumento de peso, el de la poderosa Armada Ducati, que con hasta ocho motos en la formación de salida cuenta con pilotos que son capaces de dar la sorpresa en cualquier momento y en cualquier circuito.

La pelea debiera estar centrada en Fabio Quartararo y Bagnaia, pero Miller llega al trazado del Índico crecido por su actuación en los últimos grandes premios y también por estar recién casado con su novia Ruby, además de contar con el respaldo de la siempre numerosa afición local.

Después de dos años con el país cerrado a cal y canto por la pandemia mundial del coronavirus, las previsiones apuntan a que el público se volcará por completo con su mejor piloto de MotoGP, máxime al saber que él ha sido quien más puntos ha sumado en los tres últimos grandes premios disputados hasta el momento, desde Aragón a Tailandia, pasando por Japón.

Aunque Miller no será el único contendiente, pues en esta pelea y en un circuito rápido y técnico como es el de Phillip Island, el resto de las Ducati pueden tener mucho que decir, incluso el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que llega a un trazado que le gusta mucho con el aliciente de que tendrá a su disposición una serie de piezas nuevas para evolucionar la moto pensando ya en 2023. j.a. lladós

13 oct 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.