Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 25 febrero 2021
02:00
h

Cita ante el vértigo de un Real Madrid plagado de bajas

Nueve ausencias del conjunto blanco frente a un Atalanta con el objetivo de hacer historia

El Real Madrid encara el vértigo que provoca acudir a una cita decisiva con nueve bajas, sin parte de la columna vertebral de Zinedine Zidane, de no convertir los octavos de final de la Liga de Campeones de nuevo en barrera infranqueable, tras dos ediciones de decepciones, y el que representa el estilo de juego de un Atalanta vertical y goleador.

Nadie podía imaginar cuando el bombo deparó el enfrentamiento ante el Atalanta unos condicionantes tan perjudiciales para el Real Madrid. Del papel de favorito ha pasado al de víctima por una plaga de bajas sin fin. Competirá en desigualdad de condiciones ante un rival que quiere hacer historia en Champions eliminando al rey de Europa. El campeón de trece entorchados jugará en Bérgamo sin titulares imprescindibles como Sergio Ramos, Dani Carvajal, Eden Hazard o Karim Benzema.

Con solo once jugadores de campo disponibles de la primera plantilla y seis futbolistas del Castilla, la situación invita a Zidane a darle una vuelta táctica a su sistema. Debe decidir si aceptar lo que propone el Atalanta, un duelo a intercambio de golpes, o protegerse al sentirse mermado y por su falta de pegada. No hay jugadores para elegir, pero sí disposiciones tácticas.

El objetivo es regresar con vida para la vuelta en Madrid, en la que Zidane ya recuperará a varios de sus futbolistas. Antes, llega en el Gewiss Stadium (estadio de Bérgamo) un nuevo récord, el centenario en eliminatorias. El Real Madrid se convertirá en el primer equipo que alcanza los cien partidos en la Liga de Campeones. Sus dos últimos recuerdos son negativos, eliminado en octavos de final.

En el presente asoma un nuevo reto en una temporada de altibajos, al que llega el Real Madrid unido ante la adversidad, reaccionando a un enero negro, en el que perdió dos títulos como la Copa del Rey y la Supercopa de España, con un febrero inmaculado. Resurrección liguera gracias a su pleno de triunfos, con cuatro.

GRAN NIVEL. El Atalanta llega en un gran estado de forma, tras dos victorias consecutivas en la Serie A, una goleada al Nápoles y una prestación sobresaliente de su delantera colombiana: Luis Muriel y Duván Zapata.

Sin Papu Gómez, traspasado al Sevilla en enero, ambos están liderando a la delantera del equipo de Gian Piero Gasperini, que no dudó en definir la cita con el Real Madrid como “la más prestigiosa” de la historia del club de Bérgamo.

Alineaciones probables

Atalanta: Gollini; Toloi, Romero, Djimsiti; Maehle, De Roon, Freuler, Gosens; Pessina; Ilicic, Zapata.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Mariano, Vinicius.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania).

Estadio: Gewiss Stadium, de Bérgamo.

Hora: 21.00 (Movistar).

SALA DE PRENSA
UNA FINAL

··· Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, admitió ayer la importancia del choque, como todos en este tramo del curso. “Cada partido es importante y el de mañana es una final, por supuesto. Cada vez que jugamos es una final y más ahora”, dijo. “Tenemos bajas, pero hay jugadores que están aquí y nosotros entramos al campo para ganar”.

··· “Sabemos la situación en la que estamos y es una final. Para mí, la Champions empieza ahora. Son los partidos que queremos”, asintió el centrocampista alemán Toni Kroos en su rueda de prensa.

24 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.