Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 15 abril 2021
10:52
h

Coge aire el Arzúa al reencontrarse con el triunfo en O Viso

Álvaro decantó la contienda a favor del cuadro local al aprovechar un fallo defensivo del Fabril

El Arzúa se reencontró con la victoria en O Viso tras tumbar al Fabril por 1-0. El conjunto de Javi Rey cogió aire y salió de los puestos comprometidos, aunque tiene por debajo varios equipos con partidos pendientes por jugar. El solitario gol de Álvaro, al borde del descanso, le otorgó tres puntos fundamentales para mantenerse en la pelea por evitar la zona roja.

Fue un partido intenso, emocionante, a la altura de lo que se jugaban los dos equipos. En los primeros minutos el Arzúa se plantó mejor en el campo, y dispuso de dos ocasiones en las botas de Íker y en la cabeza de Pedro Delgado, pero la definición no fue acertada y el cuero no terminó en la red.

El doble aviso anfitrión despertó al Fabril, que comenzó a tener la pelota y a crear alguna oportunidad, sobre todo cada vez que Javi Sánchez entraba en contacto con el balón. La respuesta local vino en forma de dos disparos lejanos de Manu y Brais Pedreira.

Los desajustes defensivos del Fabril le costaron el gol y la victoria. En el último minuto de la primera parte, Álvaro realizó un centro con pierna diestra desde la banda izquierda. La defensa y Brea no se entendieron y el balón botó en el punto justo para colarse por la escuadra izquierda coruñesa. No se lo podía creer el conjunto visitante, que concedía un gol propio de categoría infantil.

SEGUNDA PARTE. Tras la reanudación, el cuadro local pudo matar el partido. Álex Vázquez progresó por su banda, tras un buen pase de Manu, y centró al segundo palo. Allí apareció Íker para rematar, pero Brea desbarató la oportunidad.

El Fabril dispuso de la ocasión más clara en la cabeza de Javi Sánchez. El delantero visitante remató de cabeza un buen centro de Sarmiento desde la parte izquierda, pero su testarazo fue directamente a las manos de Marqueta, que apareció cada vez que su equipo lo necesitó.

Los cambios mejoraron mucho al filial blanquiazul, que trató de perforar la línea defensiva por la banda derecha. Pesca cuajó 25 minutos muy buenos. Por su sector se generaron casi todas las jugadas de ataque visitantes en los últimos minutos.

La presión del encuentro pasó factura a Javi Rey, entrenador local, que vio tarjeta roja directa en el último cuarto de hora de partido por quejarse sobre una acción que no consideraba falta. El entrenador ourensano siguió con la misma intensidad el partido desde la cabina de prensa.

En los últimos minutos, el Arzúa se replegó y defendió con uñas y dientes las acometidas del cuadro entrenado por Juan Carlos Valerón, que tuvo posesión y algún acercamiento sin peligro.

FICHA TÉCNICA
ARZÚA 1-0 FABRIL

Arzúa: Marqueta; Jorge Queiruga, Santi Taboada, Tomé, Álex Vázquez; Brais Pedreira, Pedro Delgado, Álvaro, Manu (Iván, min. 87); Borja Míguez (Sergio Otero, min. 70) e Íker.

Fabril: Brea; Trilli (Íñigo, min. 66), Yuste, Kanouté, Juan Rodríguez; Javi Sanmartín (Pesca, min. 66), Barba, Sarmiento (Peke, min. 77), Guille (Adrián Castro, min. 66); Javi Sánchez y Boedo.

Árbitro: Méndez López (Lugo). Expulsó al entrenador local, Javi Rey, con roja directa (min. 76). Mostró tarjeta amarilla a Jorge Queiruga, Álvaro, Tomé y Borja Míguez en el Arzúa, y a Javi Sanmartín, Pesca, Juan Rodríguez y Barba en el Fabril.

Gol: 1-0, min. 44: Álvaro.

Campo: O Viso. Partido jugado a puerta cerrada.

22 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.