Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 19 enero 2022
11:09
h

‘Cohete’ Suárez domina sin piedad el Rali da Auga

Incontestable triunfo del asturiano, líder de inicio a fin en la cita del Nacional // Nasser Al-Attiyah e Iván Ares cierran el podio

El asturiano José Antonio Cohete Suárez, acompañado por su copiloto Alberto Iglesias Pin, se apuntó la victoria en un Rali da Auga Camiño de Santiago que dominó de principio a fin. La dupla al mando del Skoda Fabia R5 ganó la especial del viernes y durante la jornada de este sábado fue afianzando su liderato con cada tramo hasta celebrar la victoria en Santiago.

Suárez tenía dura competencia en la cita puntuable para el Supercampeonato de España de Ralis, pero superó tanto al catarí Nasser Al-Attiyah como al cambrés Iván Ares, los dos pilotos que completaron el podio. El triple campeón del Dakar pudo resarcirse de su abandono en la anterior edición, aunque la degradación de sus neumáticos le impidió pelear por la victoria durante la tarde. Ares fue de menos a más a lo largo de la prueba y terminó haciéndose con el tercer cajón y los puntos del TC-Plus.

Entre los tres se repartieron los ocho tramos del día. Cuatro para Cohete Suárez, dos para Al-Attiyah y otras dos victorias parciales para Iván Ares.

Desde temprano Suárez avisó de sus intenciones, dominando la primera sección con los dos mejores cronos y ampliando su ventaja respecto a Al-Attiyah. En la misma se produjeron varios percances, como las salidas de carretera de Luis Vilariño y Álex Villanueva, o el incendio en el Kia Rio N5 de Toni Herrerías, que fue sofocado antes de causar un mal mayor aunque forzó a neutralizar la primera especial.

El catarí se repuso con la victoria en el tercer tramo de la mañana, aunque respondió Suárez en el siguiente manteniendo las diferencias. El buen papel de un Iván Ares en ascenso permitió al gallego destacarse y auparse a las posiciones de podio.

Las tres primeras posiciones quedaron prácticamente sentenciadas en la primera sección de la tarde. Suárez venció y amplió su tiempo respecto a un Al-Attiyah que empezó a sufrir el desgaste de sus neumáticos, mientras Ares se anotó la victoria en el siguiente parcial con los puntos extra del TC-Plus.

En la última sección se confirmó el podio y Suárez pudo celebrar su triunfo y su liderato en el Nacional, aprovechando la presencia de Jan Solans en el Rali de Italia-Cerceña. Al-Attiyah concluyó a 42 segundos y Ares, a 1:13.

CLASIFICACIONES. Cristian García y Mario Tomé vencieron en el debut esta temporada de la Copa N5 RMC a bordo de un Ford Fiesta N5. Por su parte, Óscar Palomo y José Pintor se impusieron en la Beca Júnior RTS con su Peugeot 208 Rally4. En la Copa 2RM, en la categoría de prototipos el triunfo fue para Paco Montes y David Collado. Juancho Freire y José Antonio Barrán se resarcieron de su amargo abandono en Lorca consiguiendo la victoria en el Desafío Kumho N3. En la Copa Kobe Motor, Jokin Urquizu y Débora Frutos no dieron opción a sus rivales, confirmando su victoria.

05 jun 2021 / 22:19
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.