Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 18 enero 2022
19:28
h

‘Cohete’ Suárez e Iglesias Pin lideran el Rali da Auga tras la primera especial

El dúo asturiano supera a Nasser Al-Attiyah en algo más de tres segundos // Iván Ares comenzó la prueba con el sexto tiempo

El dúo asturiano Suárez-Pin del Recalvi Team se impuso en la sección que abrió el telón del Rali da Auga – Camiño de Santiago, superando a Nasser Al-Attiyah en algo más de 3 segundos y la Álex Villanueva en 6. A continuación del piloto madrileño, en menos de un segundo, se situaron Gorka Eizmendi y el joven francés Léo Rossel, protagonizando los primeros compases de una hermosa batalla que se podrá vivir este sábado por un puesto en el podio.

Por su parte, Iván Ares comenzó la prueba marcando el sexto mejor tiempo, a casi 8 segundos de la cero. Una sección traidora que ya cobró alguna víctima, el caso de Francisco López, que quedó atascado con su Hyundai i20 R5, sin poder completar el tramo.

Respeto de las copas promocionales, el excampeón de España Cristian García, acompañado de Mario Tomé, impartió una clase magistral en la inauguración de la Copa N5 RMC Motorsport 2021, superando al gallego Tinín Iglesias y César Garabatos en 13 y 15 segundos, respectivamente.

Otro de los certámenes de moda, la Beca Junior RTS presentó el dominio del equipo formado por Óscar Palomo y José Pintor, que se impusieron en esta primera especial por cinco segundos de diferencia con respecto a Roberto Blach, aventajando en doce a Iago Gabeiras.

En la Copa 2 RM, Aritz Iriondo y Joseba Sánchez marcaron el ritmo, con Iñaki Tijera y Santi García completando el podio provisional, aunque aa menos de dos segundos del scratch.

En la Copa N3 la mejor fue la pareja formada por Javier Sosa y Kilian Camacho, mientras que en la Kobe Motor Cup Jokin Urquizu y Débora Frutos fueron los más rápidos de la jornada que abrió el telón del Rali da Auga.

04 jun 2021 / 22:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.