Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
02:27
h

Compás de espera para acoger a la afición en el Obradoiro-Fuenlabrada

El club santiagués sabrá este jueves el aforo // Si se amplía, accederán todos los abonados; si no, se mantendrá el sistema

Se acerca el cambio de mes y, mientras sigan vigentes las restricciones de aforo en el deporte profesional (LaLiga de fútbol y Liga Endesa de baloncesto), eso significa que toca revisar los índices marcados por el Consejo Interterritorial de Salud. Para pabellones cubiertos está fijado actualmente en un 40 % de la capacidad, pero se espera que aumente en la reunión que tendrá lugar este mismo jueves. A ella espera el Monbus Obradoiro para determinar cómo dar entrada a sus aficionados en el Multiusos Fontes do Sar para el encuentro del sábado contra el Fuenlabrada (18.00 horas).

Así lo anunció el club compostelano este lunes a través de sus canales oficiales. Grosso modo, la directiva baraja dos escenarios: uno, que se mantenga el porcentaje actual, en cuyo caso repetiría el procedimiento empleado la pasada semana en el duelo frente al Joventut; y dos, que el aforo aumente hasta rondar el 75 por ciento de la capacidad, con lo que todos los abonados podrían acceder al recinto con su abono virtual y sin necesidad de retirar antes su correspondiente entrada.

El escenario más probable es el segundo, pues el propio club admite en su escrito que “ha sido informado de que está previsto que el aforo se amplíe”. Si hace un mes la ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto) confiaba en que ya en septiembre se permitiese un aforo aproximado del 75 por ciento, la buena evolución de los datos pandémicos afianzan la esperanza de que esa sea la cifra para los partidos de octubre, tras asumir el 40 % en las tres primeras jornadas de competición.

Si se confirma la buena noticia, el Obra informa de que todos los abonados podrán acceder al pabellón y ocupar su asiento el sábado descargando su abono virtual en el teléfono móvil, a través de la aplicación Apple Wallet para los dispositivos Apple o de Passwallet en los de Android.

Para facilitar el proceso, el club enviará a cada abonado su carné virtual mediante correo electrónico. Con todo, los socios podrán descargarlo de forma independiente a través de su zona de usuario en la web del club, introduciendo su usuario y su clave (en caso de no tener uno, es necesario registrarse para poder entrar).

Por si surge cualquier incidencia, el club se pone a disposición de los abonados para que acudan a sus oficinas durante la semana con el fin de resolverla. Además, el día del partido se habilitará un punto en la entrada de Sar (en la Puerta de Invitaciones) para imprimir la entrada que corresponde al abono. El carné físico se entregará una vez finalicen las restricciones y a partir de ese momento cada abonado podrá elegir entre el soporte material o el virtual para acceder al recinto.

SEGUNDO ESCENARIO. En caso de que el porcentaje de aforo permitido continúe en torno al 40 por ciento (“prolongando de esta manera el agravio comparativo con otros eventos deportivos y culturales en espacios cerrados”, apostilla el club), el Obradoiro repetirá el procedimiento del pasado viernes. Se abrirá el periodo de reserva exclusivo para abonados, tanto a través de internet como en las oficinas con cita previa, hasta agotar el cupo.

Como ocurrió ante el Joventut, el equipo santiagués tratará de apoyarse en el respaldo de la afición para lograr ante el Fuenlabraa su segunda victoria de la temporada.

27 sep 2021 / 19:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.