Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Con Xavi, la vida sigue igual: el Barça jugará la Europa League

Por segundo año consecutivo, quedó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones // El Bayern se pasea otra vez en el Camp Nou

Por segundo año consecutivo, el Barcelona quedó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, después de perder este miércoles en el Spotify Camp Nou (0-3) ante el Bayern de Múnich, su bestia negra las últimas temporadas en la máxima competición continental.

De todas formas, la goleada del Inter de Milán ante el Viktoria Pilsen (4-0), dos horas antes, había dejado a los azulgranas sin opciones de mantenerse con vida en esta ‘Champions’.

Los milagros a veces existen, aunque son muy poco frecuentes. Pero si encima necesitas un doble milagro -que gane a domicilio la cenicienta del grupo y derrotar también tú a uno de los mejores equipos del continente- la cosa se complica aún más.

En las previsiones optimistas del club azulgrana, esta noche, ambos equipos debían jugarse la primera plaza del Grupo C y el Barcelona saldar una deuda pendiente con su afición derrotando al rival que le ha regalado algunas de las noches europeas más negras de su historia reciente.

Era el día para enviar un claro mensaje al mundo del fútbol: el Barça estaba de vuelta. Pero este es un deporte caprichoso y, pese a la inversión realizada este verano, por segundo año consecutivo descenderá a la segunda división europea. El desenlace, aunque cantado, no deja de ser doloroso para un club que había vuelto a soñar.

La UEFA otorga por cada triunfo logrado en la fase de grupos 2,7 millones de euros, y embolsarse 5,4 millones por dos últimas victorias estériles en la ‘Champions’ antes descender a la Liga Europa no es un cuestión baladí para un club que no va precisamente sobrado de dinero.

En cualquier caso, lo de este partido ante el Bayern tampoco era una cuestión económica, sino simplemente una cuestión de dignidad. Pero a veces con la dignidad no te alcanza.

Y eso que el Bayern salió al Camp Nou sin Neuer, que sigue recuperándose de una lesión en un hombro, ni Müller, que partió desde el banquillo. Pero no le hizo falta, porque los locales no chutaron en toda la primera mitad y el equipo germano marcó en sus dos primeras llegadas.

Por si la noche no fuera suficiente cruel para los azulgranas, Pavard hacía el tercero en el añadido. Al Barcelona le espera de nuevo la Liga Europa.

EMPATA ANTE EL BAYER Leverkusen
El Atlético, también fuera de la Champions

··· Un penalti fallado por Yannick Carrasco con el partido ya terminado, incluso con un rechace al larguero de Saúl Ñíguez, completaron la eliminación del Atlético de Madrid de la Liga de Campeones, en un final dramático, con un empate a dos insuficiente para el conjunto rojiblanco por sus propios errores y los dos goles del Leverkusen en el primer tiempo. Tras una pérdida de balón de Antoine Griezmann, Diaby marcó el 0-1 en el minuto 9, después Yannick Carrasco empató en el 22, luego Hudson Odoi, en otro error en la salida de balón del Atlético, anotó el 2-2 al borde de la media hora y Rodrigo de Paul estableció la definitiva igualada en el 50’.

27 oct 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito