Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 15 agosto 2020
20:02
h

Continuará el grueso de la plantilla en la quinta apuesta por Yago Iglesias

Renuevan Soto, Baleato, Josiño, Bicho, Miki, Gabri y Primo // Se aguarda que siga el entrenador

El Compostela gana doblemente con el ascenso, ya que el salto de categoría le permitirá seguir contando automáticamente con quince futbolistas para afrontar la próxima temporada en Segunda B. Sobre el campo repetirán la mayoría de pesos pesados del equipo, y en el banquillo la intención es que Yago Iglesias viva su quinto año como entrenador compostelanista.

El ascenso a Segunda División B conseguido ayer en Balaídos contra el Ourense CF permite al Compostela retener a la mayoría de jugadores que componen la plantilla actual, partiendo de una base de quince efectivos a los que se sumarán nuevos refuerzos en próximas fechas, aunque no se descartan nuevas renovaciones de aquellos futbolistas que en un inicio terminan contrato.

Ocurriera lo que ocurriera ayer, Manu Castiñeiras, director deportivo de la entidad compostelanista, ya sabía que seguiría contando con el guardameta Pato Guillén, los defensas Sergio Pereira, Álvaro Casas y Jimmy, y los centrocampistas Samu y Pablo Antas. Ellos iban a seguir un año más en el Compostela, independientemente de la categoría en la que fuera a militar el equipo. Como refuerzo llegaría Borja Rey, que ya firmó antes de la promoción de ascenso y será el segundo portero en esta nueva etapa en Segunda División B. Y tras su cesión en el Noia, el mediapunta Alberto Freire es otro de los que tienen contrato con el conjunto blanquiazul.

RENOVACIONES. El premio conseguido ayer en Balaídos tiene un valor doble, pues además del retorno a Segunda División B, el Compostela se asegura la continuidad de la columna vertebral del equipo para la próxima campaña. El ascenso supone la renovación automática de hasta siete jugadores. Seguirán en la disciplina compostelanista el central David Soto, el mediocentro Roberto Baleato, los mediapuntas Josiño y Bicho, los extremos Miki Villar y Gabri Palmás, y e delantero cántabro Primo.

A expensas de nuevas negociaciones, acaban contrato Saro, Brais Abelenda y Hugo Sanmartín. La continuidad de Queiruga estaba condicionada por el número de partidos disputados.

A día de hoy, el Compos cuenta ya con quince futbolistas, trece de los cuales continúan del curso cerrado ayer.

26 jul 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.