Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Cooper Walz ve injusto que dos palistas tengan que quedarse fuera

El campeón olímpico formó ayer con Toro, Craviotto y Arévalo en el selectivo del K4

Trasona. El campeón olímpico Marcus Cooper Walz, que ayer integró el K4 500 seleccionable para Tokio, mostró su convencimiento en que de los seis aspirantes, los cuatro que acudan a la cita nipona “seguro que estarán para pelear por la medalla de oro”.

“Será injusto para los dos palistas que queden o quedemos fuera porque todos merecemos ir y ganar una medalla”. El balear disputó la segunda de las seis tiradas que las tres combinaciones establecidas llevan a cabo en Trasona (Asturias) hasta el jueves de la próxima semana, para definir los tripulantes del K4 español que buscará el podio en los Juegos.

Tres campeones olímpicos -Craviotto, Walz y Toro- junto a Arévalo- ganador del selectivo para el K1 200 en Tokio- conformaron la combinación que ayer disputó su contrarreloj. El jueves lo hicieron Craviotto, Garrote, Arévalo y Toro. Hoy toca el turno a Craviotto, Walz, Arévalo y Germade.

Marcus Cooper Walz, campeón olímpico en K1 1.000 en Río 2016, comentó: “El selectivo ha comenzado bien para mí. El otro día en el K1 200 estuve relativamente cerca de las cuatro bestias y ahora en el estreno en el K4 500 he tenido buenas sensaciones en esta primera tirada. Espero que al final gane el mejor, que nos respeten las condiciones y sean todas las tiradas igual”.

Confesó que los 500 metros son su distancia “favorita” por lo que espera “mucho”, ya que España cuenta con seis deportistas de gran nivel para componer el K4 olímpico en Tokio. EFE

07 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.