Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Corrales pone el sello al billete a semis de España

El guardameta gallego surge con dos paradas claves para salvar el triunfo contra Polonia // Certificada la presencia en el Mundial

La selección española peleará por sexta ocasión consecutiva por las medallas en un Campeonato de Europa, tras certificar ayer su clasificación para las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia al imponerse por un agónico 27-28 a Polonia gracias a dos sensacionales paradas del portero gallego Rodrigo Corrales en los últimos segundos.

La portería española no había funcionado en toda la segunda mitad -Rodrigo Corrales y Gonzalo Pérez de Vargas tenían un cero en su casillero de paradas-, hasta que llegó el último minuto.

A falta de cuarenta segundos para la conclusión Corrales evidenció sus increíbles reflejos con una sensacional parada al extremo Arkadiusz Moryto, que hasta entonces sólo había fallado un lanzamiento, y evitó el empate.

Pero el balón llegó rechazado al extremo contrario, donde Jan Czuwara se topó de nuevo con un agigantado Rodrigo Corrales, que, con una nueva intervención, rubricó el triunfo el equipo español.

Una victoria que los de Jordi Ribera parecieron salir dispuestos a lograr por la vía rápida gracias a un excepcional trabajo defensivo.

El equipo español sacó a relucir su veloz juego de contraataque para situarse con una ventaja de cuatro tantos (2-6), pero en el momento en el que dejaron de robar más balones surgieron los problemas.

Polonia igualó la contienda (8-8) con un parcial de 6-2 que castigó los casi nueve minutos sin marcar del conjunto español. Pero cuando peor pintaban las cosas para los Hispanos, apareció al rescate la defensa para alcanzar el descanso por delante (13-14).

Con Casado haciendo llegar el balón con ventaja a los extremos y pivotes, la selección logró dar un pequeño estirón (17-20). España pareció encontrar la fórmula en ataque, pero no en defensa.

Una circunstancia que volvió a dejar, a falta de trece minutos para la conclusión, la renta en mínimos (23-24).

Surgió entonces la figura de Joan Cañellas, que, pese a permanecer confinado los últimos días tras dar positivo por coronavirus, no dudó en asumir la responsabilidad.

Se abrió una brecha que parecía definitiva (25-28), pero España sólo pudo respirar con las dos paradas finales de Rodrigo Corrales. Además, los Hispanos sellan así su pase para el Mundial de Polonia y Suecia 2023.

FICHA TÉCNICA
Polonia 27-28 España

Polonia: Zembrzycki; Moryto (6, 1p), Daszek (5), Olejniczak (-), Przytula (5), Krajewski (2) y Gebala (1) -equipo inicial-; Walach (ps), Jedraszczyk (5), Walczak (-), Czuwara (-), Pilitowski (-), Syprzak (1), Przybylski (-), Dawydzik (2) y Chrapkowski (-).

España: Corrales; Solé (4, 1p), Maqueda (2), Gedeón Guardiola (-), Peciña (-), Sánchez-Migallón (-) y Ángel Fernández (3) -equipo inicial-; Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (1), Sarmiento (1), Figueras (3), Cañellas (3), Casado (4), Aleix Gómez (4, 1p), Ariño (-) y Tarrafeta (3).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-6, 6-8, 8-10, 11-12 y 13-14 (Descanso); 14-16, 17-20, 21-23, 23-25, 25-27 y 27-28 (Final).

Árbitros: Lah y Sok (SLO). Excluyeron dos minutos a Krajewski por Polonia.

Cancha: Ondrej Nepela Arena de Bratislava.

JORDI RIBERA
“Hemos sabido sufrir”

··· El seleccionador español, Jordi Ribera, señaló como la clave de la clasificación de su equipo para las semifinales del Europeo la capacidad de “sufrimiento” que ha mostrado. “En la primera fase el equipo estuvo muy equilibrado, pero luego empezaron a surgir los problemas como la lesión de Antonio -García- o el tema del COVID con Joan -Cañellas- e Ian -Tarrafeta- y eso nos desequilibró un poco en la segunda fase, pero el equipo ha sabido sufrir en cada uno de los partidos y adaptase a las dificultades que han ido surgiendo”, dijo.

25 ene 2022 / 18:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.