Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 09 diciembre 2021
02:00
h

Corredoira-Manivesa, una pareja de bases de lujo para el CB Rosalía

Las gallegas son claves para la pizarra de Chiqui Barros en el Institutos de Compostela-Xunta

Santiago. El Institutos de Compostela Xunta de Galicia seguirá ejerciendo de abanderado del baloncesto femenino en Santiago este curso. Desde la atalaya de la Liga Femenina 2 -aunque la FEB haya ideado para esta temporada una nueva categoría superior bajo el epígrafde LF Challenge- el plantel colegial luchará por consolidar su proyecto con la mezcla de jugadoras de cantera y refuerzos foráneos imprescindibles para mantener el pulso de una división tan exigente.

La dirección técnica del CB Rosalía prevé importantes novedades en su plantilla, pero si hay un motivo de orgullo en la entidad este verano es el hecho de poder mantener a gran parte del bloque que no solo logró el ascenso hace dos campañas, si no que ha demostrado que le sobra calidad, capacidad de sacrificio y mentalidad como para desafiar a rivales con mayor caché y abolengo.

Son jugadoras que gozan de la plena confianza de su técnico, Chiqui Barros, el auténtico eje vertebrador de esta labor incansable de formación en la entidad compostelana, y jugadoras que han asumido, al mismo tiempo que crecían dentro y fuera de la cancha bajo su guía, una filosofía de juego que ya es santo y seña en el club.

Y es que para el Institutos de Compostela-Xunta es un privilegio disponer un año más de la pareja de bases que forman Sara Corredoira y Blanca Manivesa.

Cuarto curso. La base lucense de 21 años cumple su cuarta temporada a las órdenes del entrenador departamental. “Llega cuando lo hago yo al club y es uno de los emblemas del proyecto. Tuvo muchas posibilidades de irse pero decidió quedarse lo que supone una satisfacción muy grande”, confiesa Chiqui Barros. “Llegó a un muy buen nivel. Era una júnior súper interesante y aquí ha pasado a otra dimensión. Ahora mismo es una extraordinaria jugadora con un talento y una proyección enorme, con una gran capacidad de mejora. Estoy orgulloso de ella, de lo que ha mejorado en la dirección del equipo, en la toma de decisiones, en cuestiones técnicas, pasa mejor, finaliza mejor... Una jugadora muy importante en una posición que en Rosalía está extraordinariamente bien cubierta porque si miramos que detrás tenemos a Marta Sanmartín en el júnior y a Claudia Lado en el cadete, probablemente las dos mejores bases de Galicia de su generación”, analiza el entrenador.

“Este año la vamos a ver tanto al 1 como al 2 y más al 2 incluso. Pero en un juego como el nuestro, en el que hay tres posiciones completamente intercambiables, no es tan importante quién ocupa cada puesto como que sean capaces de hacerlo”, apostilla Chiqui Barros.

Sintonía perfecta. También ejerce Blanca Manivesa como la extensión de su técnico en la pista. “Con 17 años me la llevé a la Liga Femenina a Bembibre, donde hizo un año fantástico y nos dio un nivel de entrenamiento realmente increíble. Para mí es la definición de base. Es solidaria, generosa, con un nivel defensivo espectacular igual que Sara, sacrificada”, enumera Chiqui Barros que reitera: “Este año vamos a ver su mejor versión”.

Porque entiende también el ferrolano que tener a Blanca supone “una satisfacción enorme porque nos da un montón de cosas, equilibrio, dirección, es una de las mejores pasadoras de la Liga, es capaz de anotar mucho más, hemos trabajado muchos años y muchos veranos juntos y es una noticia muy muy buena que tengamos a esta pareja”. cristina guillén

04 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.