Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 diciembre 2021
02:14
h
{ LA PIZARRA }

Corregir el rumbo

OBRADOIRO Y BETIS afrontan este encuentro con la mayor de las motivaciones para recuperar el estado de ánimo tras las últimas derrotas sufridas con marcadores excesivamente abultados. Los aspectos básicos del juego, sumados a la preparación táctica del mismo, priorizan todavía más la búsqueda de un partido equilibrado que no se descompense con parciales en contra causados por pérdidas de balón o defensas mal posicionadas.

El bloque dirigido por Joan Plaza se encuentra noqueado desde la segunda jornada. Los múltiples problemas físicos han sido una de las causas más determinantes a la hora de continuar evolucionando su esquema colectivo; una orquesta sin afinar que se sostuvo a base de individualidades con Marko Todorovic o Vitto Brown siendo las referencias anotadoras del equipo.

En este caso concreto, la estadística refleja varios motivos que los han llevado a ser los actuales colistas de la clasificación: 18 pérdidas de media, más de 22 faltas cometidas y el haber estado siempre por debajo del rival en número de rebotes. No ganar los duelos en la zona es un aspecto muy específico que ha originado otros problemas como la falta de pólvora en tiro exterior, conceder un excesivo número de contraataques y no encontrar la capacidad para detener las hemorragias defensivas a base de rotaciones en ayudas o alternancias sobre estructuras colectivas zonales.

La combatividad en el rebote y su mejora defensiva sobre la línea exterior tendrán un papel decisivo a la hora de desarrollar un ritmo que incomode por completo al bloque andaluz. El despliegue de juego coral y su capacidad de asociación también se verán reflejados. Luchar cada balón buscando anticiparse en la lectura del rival, siendo rápidos en bloqueo directo para presionar las primeras líneas y la colocación previa en la salida de balón.

La mentalidad en este tipo de batallas lo es todo. Monbus Obradoiro no debe caer en la frustración mirando hacia atrás. De todo se aprende, y centrarse en el futuro inmediato es la solución más efectiva que, en anteriores temporadas, le ha funcionado para salir de momentos peores que el actual.

Para sobrevivir en esta liga debes jugar los cuarenta minutos a un gran nivel. Desarrollar tu juego permanentemente, ir realizando ajustes constantes al plan de partido inicial y saber gestionar posesiones serán los cimientos de la victoria.

23 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.