Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

“Cuando hemos tirado solos, no las hemos metido; y ellos, solos o no, sí”

Moncho Fernández asume como factor clave de la derrota la falta de acierto en el tiro // “Estoy contento con todo menos con el resultado”, subraya el santiagués

Fastidiado por la derrota pero conforme con el trabajo de sus jugadores sobre la pista, así se mostró el entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, tras el encuentro en el Palau. El técnico compostelano reconoció que estaba “contento de todo menos del resultado”. “Hablábamos en la previa de que era necesario estar muy brillantes en todos los aspectos del juego para poder ganar en la casa de un equipo como el Barça, y creo que no es que no hayamos estado brillante, es que hemos estado muy oscuros en el acierto fundamentalmente. Es lo único que les puedo reprochar a mis jugadores”, valoró el técnico santiagués que añadía: “En todo los demás han estado magníficos, en todo lo que siempre exigimos los entrenadores de lucha, pelea, dedicación, ganas...”.

Para Moncho Fernández, el factor decisivo en el partido fue que “cuando hemos tirado solos, no las hemos metido; y cuando el Barcelona ha tirado, solos o no, sí lo ha hecho”.

Pese a la derrota, el entrenador del conjunto gallego felicitó a sus jugadores por el esfuerzo y se mostró convencido de que si el Monbus Obradoiro sigue jugando así “sin duda llegarán las victorias”. “Estoy orgulloso. Tengo que ser justo con lo que reclamo y cuando reclamas esfuerzo y pelea y lucha e intentar dar lo mejor de ti, hoy lo han intentado y lo han hecho lo mejor que han podido. Sería un poco ventajista por mi parte reprocharle que metas las que estás solo, que es lo que nos ha pasado fundamentalmente”, reiteró.

Confía Moncho Fernández en que el grupo mantenga la línea a partir de ahora: “Espero que sepamos entender que este es el camino, el camino para pelear... No hay duda de que mis jugadores tienen calidad de sobra. Ellos son conscientes de que han peleado y trabajado muy duro y que han estado muy bien en todo lo que tiene que ver con la voluntad”, zanjó.

Buena reacción. Por su parte, Sarunas Jasikevicius reconoció que sus jugadores salieron “algo fríos” a la pista, pero valoró la reacción de sus hombres en el último cuarto que les condujo al triunfo. “Ha sido una victoria sufrida. Salimos algo fríos, pero cogimos ritmo a lo largo del partido. Al final hemos reaccionado bien. Aguantamos y metimos triples importantes, aunque no hemos hecho una defensa demasiado buena”, resumió el técnico lituano.

Jasikevicius reconoció que la acumulación de esfuerzos pudo jugar una mala pasada a sus jugadores, pero dijo que este factor “no puede ser una excusa” y reconoció que “el último entrenamiento no fue muy bueno, y juegas como entrenas”.

“El equipo rival tiene sus armas. Moncho (Fernández) prepara muy bien los partidos y nos metió en problemas. Cada vez que nos escapamos en el marcador, nos recortaban rápido. No podíamos dar el siguiente paso”, explicó el preparador báltico.

06 feb 2022 / 21:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.