Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El Compostela golea al Palencia en San Lázaro

Jordan, Primo y Antas hicieron los tantos en un encuentro en el que el cuadro blanquiazul no acabó de sentirse del todo cómodo

El Compostela completó con victoria su primer partido como local en Segunda Federación, goleando al Palencia Cristo Atlético en un encuentro en el que estuvo a merced de su rival, por juego pero no por el marcador, y en el que solo se sintió cómodo en el último tercio (3-0).

Una genialidad de Jordan a balón parado puso al equipo compostelanista por delante a los seis minutos de juego, pero la ventaja no redujo el aparente nerviosismo de la escuadra local, que apenas tenía el balón en sus pies. Pero en fútbol lo que valen son los goles, Primo hizo el segundo en la reanudación y Antas cerró la cuenta de penalti.

Sin Jimmy y sin Saro, los inquilinos habituales en las bandas, Rodri ideó una solución de urgencia retrasando la posición de Salado en la banda izquierda y dando la titularidad a Roque en la derecha. La segunda jornada llegaba con deberes, el técnico había pedido salir enchufados y no repetir la primera parte de Pasarón, pero el Compostela se vio a merced del Palencia Cristo Atlético, metido atrás, en modo defensivo, solo aliviado por el tempranero gol de Jordan.

Solo se habían consumido seis minutos cuando el mediocentro dejaba su firma en un libre directo, a solo unos metros de la frontal del área, tras una mano de Diego. El balón esquivó la barrera por alto, sorprendió al guardameta Guille y levantó el ánimo en la grada.

Tras cobrar ventaja en el marcador el dominio volvió a corresponder al cuadro palentino. El conjunto blanquiazul se defendía con éxito, pero el balón duraba poco en sus pies. Edu, entrando por el flanco izquierdo, a punto estuvo de materializar las amenazas visitantes en gol, pero su disparo se marcharía demasiado cruzado. Enfrente, el Vero Boquete veía un Compos más afanado en el juego destructivo que en la construcción. Exigencias del guion.

El empuje del Palencia era la tónica habitual, aunque la última línea compostelanista mantenía el marcador invariable. Y cuando no era la defensa, Pato respondía con seguridad, como en un remate de cabeza de Abel.

A pesar de gozar de ventaja desde el inicio el Compostela no estaba cómodo. Cuando tenía el balón este volvía demasiado rápido a pies de los jugadores palentinos, y la mejor noticia era que el reloj avanzaba hacia el descanso.

No hubo ocasiones claras para ampliar ventaja en los primeros 45 minutos, salvo en una acción en la que Escudero, que acabaría colocándose como segundo punta, con Josiño caído a banda, no llegó a rematar en línea de gol un centro raso de Primo. Sin más variaciones, llegó el intermedio, la mejor noticia.

Poco cambió e decorado en la segunda parte, en todos los sentidos. Porque el Compostela volvió a acertar apenas cinco minutos después de regresar del descanso. Y porque nuevamente, tras el gol, el Palencia Cristo Atlético volvió a asumir el mando del partido, aunque, cierto es, no con la misma holgura que en el primer acto.

La jugada del segundo tanto se originó en banda derecha, donde los más jóvenes, Roque y Pablo Durán, se asociaron, hasta que el atacante puso el pase al área, donde Escudero se revolvía para servir un centro a Primo. El primer remate lo repelió Guille, pero no el segundo, cuando el delantero cántabro, ya en el suelo, acertaba a cabecear el balón al fondo de la red.

Acto seguido, el propio Primo tuvo el tercero, pero Guille desbarató la ocasión. A partir de ahí, el Palencia volvió a asumir el mando, aunque con los cambios el Compos ganó en frescura, al tiempo que las urgencias del rival, dejando más espacios, le hacían sentirse cada vez más cómodo sobre el césped.

Primero Fer Beltrán remató al poste, y en una de las contras, el partido acabó encaminándose a una goleada, cuando Salado fue derribado en el área y Pablo Antas acertó desde el punto de penalti. A partir de ahí el Palencia bajó los brazos y la SD disfrutó.

FICHA TÉCNICA
COMPOSTELA 3-0 PALENCIA CRISTO ATLÉTICO

Compostela: Pato Guillén; Roque, Álvaro Casas, Guille Torres, Antonio Salado; Pablo Antas; Parapar (Pablo Durán, min. 45), Josiño (Samu, min. 70), Jordan Domínguez, Escudero (Rafa Mella, min. 62); y Primo (Matías Vesprini, min. 76)

Palencia Cristo Atlético: Guille; Silva, Abel (Álvaro, min. 62), Morante, Gallego (Adri, min. 45); Javi Bueno (Josua, min. 45); Erik (Iker, min. 62), Diego (Torres, min. 76), Edu; Alfredo Sualdea y Moreno.

Árbitro: Eduardo Rodríguez García (Asturias). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Compostela Jordan, Álvaro Casas y Pablo Antas, y a los visitantes Javi Bueno, Edu, Diego y Silva.

Goles: 1-0, min. 6: Jordan. 2-0, min. 50: Primo. 3-0, min. 76: Pablo Antas (penalti).

Campo: Vero Boquete de San Lázaro, con presencia de un millar de espectadores.

12 sep 2021 / 18:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.