Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
09:42
h

Cuéllar: “Es un partido importante. Si les ganamos nos dará un respiro”

El hispano-boliviano señala el duelo ante el Amorebieta como una cita clave para el Lugo

Lugo. El hispano-boliviano Jaume Cuéllar, atacante del Lugo, aseguró que el partido del próximo domingo con el Amorebieta en el Ángel Carro (18.15 horas) es, “probablemente, el más importante” hasta el final de temporada puesto que una victoria rojiblanca alejaría a 13 puntos a los vascos, que ocupan la primera de las plazas de descenso en LaLiga SmartBank.

Los lucenses han sumado 35 unidades en 26 jornadas y después del choque con el Amorebieta quedarían quince partidos. “Es quizás el partido más importante de los que quedan. Si ganamos nos dará un buen respiro”, comentó el futbolista del conjunto gallego tras recibir el premio al mejor jugador del equipo en enero (trofeo Estrella Galicia).

El Lugo ha conseguido 23 puntos en el Ángel Carro, donde ha ganado los tres últimos partidos que ha disputado. “Es nuestra casa y los rivales tienen que sudar mucho para ganar aquí. Con nuestra afición das un plus”, dijo.

Del Amorebieta, señaló que tiene un “estilo parecido” al del Lugo, con recursos a balón parado y muchas disputas de balón. “Creo que somos mejores que ellos en el juego aéreo, ganamos muchas disputas, y el partido va a estar en las segundas jugadas”, precisó.

Cuéllar afronta su primera temporada en el fútbol profesional español y dijo que en la Segunda División los partidos son “muy intensos” y en cada uno se “compite al máximo”, por lo que no se pueden “relajar en ningún momento”. El extremo indicó que está “dando el máximo en cada partido” y sigue “trabajando para mejorar las estadísticas”. c.a. fernández

10 feb 2022 / 18:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.