Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 mayo 2024
20:39
h

Darío: “É un orgullo recibir este premio, e máis en Santiago, a miña cidade”

El pichichi del Compos recogió el trofeo Jugador Cinco Estrellas, al mejor futbolista del club en la primera vuelta de la temporada

Acompañado por sus compañeros, Darío Germil recibió este miércoles, en el Pub Momo, el trofeo que lo acredita como el Jugador Cinco Estrellas de la SD Compostela de la primera vuelta.

El pichichi del equipo, con sus ocho dianas, fue elegido por la afición blanquiazul, con sus votos a través de la encuesta realizada en Twitter, como el ganador de este galardón promovido por el patrocinador del club Mahou, con el que se valora al futbolista más destacado del club en la primera fase de la liga. Su capacidad anotadora, así como su trabajo incansable, le hicieron merecedor de tal distinción. Así, pese a su juventud y a ser su primera temporada en el equipo, Darío se ha destacado como pieza clave para el ataque compostelanista. De hecho, además de sus tantos, algunos de ellos decisivos, también ha repartido una asistencia. A todo ello ha sumado un esfuerzo defensivo continuo, presionando a los zagueros rivales, tarea en la que le ha insistido mucho Fabiano.

De este modo, en la primera vuelta disputó los 17 partidos, todos ellos como titular, para un total de 1.404 minutos. Entre sus actuaciones cabe destacar el hat trick anotado contra el Real Avilés Industrial en el Vero Boquete; o el tanto decisivo marcado contra el Rayo Cantabria.

Con todo ello se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición, que incluso ya le tiene un cántico; “DariGol, DariGol, DariGoool”; y suena cada semana en el Vero Boquete.

Fruto de su gran trabajo, ganó la encuesta publicada en Twitter, superando ampliamente en votos a los otros candidatos, de la SD Compostela. Entre ellos, se encontraban el guardameta Pato Guillén, Jordan, Pablo Crespo, artín, Damián, Elliot, Pablo Antas y Mario Rodríguez.

“Recibir este premio nun clube con xogadores de altísimo nivel e que a afición considere que son o mellor, aínda que sexa na primeira volta, é un orgullo”, declaró Darío tras recoger el galardón. “Tamén por ser en Santiago, a miña cidade e con xente que me coñece, o fai fantástico”, añadió emocionado.

A nivel personal, valora su adaptación al club y a la división como “francamente boa e de menos a máis. Os compañeiros axudan moito no día a día e pouco a pouco estou pulindo cousas que me estaban custando. Por sorte os goles entran, que é o que sempre conta”. Y de cara a la segunda vuelta, espera “manter o nivel e seguir gañando partidos. Se podo seguir aportando ao equipo mellor, pero o importante e sumar puntos.”.

El pichichi de la esedé se había perdido este último partido contra el Ourense por unas molestias. Sobre su actual estado, comentó: “Mañán teño unha ecografía para confirmar todo, pero foi pouca cousa e agardo estar listo. Todo ven dun bocadillo que levei en Burgos, que me molestou pola semana e por precaución quedei fora da convocatoria. Mañán espero incorporarme xa a dinámica do equipo”. Por otro lado, aseguró que los tres puntos obtenidos frente al Ourense fueron importantísimos y afirma haber pronosticado el partido de Mario: “Falei con él e díxenlle que era o seu día. Marcou dous golazos e ademáis notouse a volta de Jordan”.

Pensando ya en el Langreo, único equipo que ha ganado hasta la fecha en el Vero Boquete, señaló que “os partidos hai que loitalos ata o último minuto aínda que pareza que nada está saíndo. Contra Oviedo ou Burgos conectámonos tarde e deixamos puntos, hai que saír enchufados. Tamén será importante seguir sen encaixar. A comezos de temporada costábanos deixar a portería a cero e melloramos moito nese aspecto”.

09 feb 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito