Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 diciembre 2021
14:45
h

De menos a más, el Hyupersa Peleteiro se apunta el derbi de 1.ª

Las pupilas de Víctor Fernández continúan invictas tras superar en Montouto al Ulla Oil

Santiago. No podía esperar mejor debut en casa el Peleteiro Hyupersa Santiago que con derbi. Montouto acogió este domingo el duelo entre el equipo de Víctor Fernández y el Rosalía Ulla Oil que levantó expectación, con un buen ambiente en las gradas pese a estar muy reducida la asistencia de público debido a las restricciones del COVID, y que cayó del lado local (51-40).

El partido empezó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, con imprecisiones en ambas canastas y muchos nervios por parte de las jugadoras. Poco a poco fueron las chicas del Rosalía quienes se adueñaron del control del marcador merced a su acierto de cara al aro y con un juego más fluido. Demasiado errático, con muchos fallos en tiros cómodos bajo el aro, el Peleteiro cedía el primer cuarto por un claro 5 a 13. Pero reaccionaron las colegiales que comenzaron a leer mejor las ventajas, cargando gran parte de su juego sobre sus interiores y subiendo la intensidad de su defensa. El Ulla Oil, a su vez, sumaba desde la línea de tiros libres y de nuevo hacía suyo el set (12-13).

Fue en la segunda parte cuando el Hyupersa Peleteiro se rearmó, demostró su mejor baloncesto, equilibró las acciones entre el juego interior y exterior, y elevó la intensidad defensiva, provocando errores en el rival. Con un parcial de 21-8 le daba la vuelta al marcador y lograba tomar la primera ventaja (38-34, min. 30).

Con la igualdad en el electrónico discurrió gran parte del último cuarto en el que el Rosalía apostaba por confundir a su anfitrión con defensas mixtas mientras que las colegiales se hacían fuertes desde la intensidad en la retaguardia y leyendo muy bien sus opciones delante.

Con paciencia, el conjunto del Peleteiro supo amarrar su renta hasta firmar la victoria, segunda de la temporada tras la conseguida en Avilés (53-54) a la espera de visitar el próximo fin de semana al FODEBA de Gijón (domingo a las 12.30 horas). Por su parte, el Rosalía disputará su segunda cita del curso en casa ante el Patatas Hijolusa.

Por el Hyupersa Peleteiro sumaron: Caraban (2), Carreira (9), Andrea Rodríguez (12), Clara Domínguez (4), Iria Losada (7), Vadillo, Barcala (1), Lucía Gómez, Seoane (9), Leza, Paula Lamas (1) y Silvia Millán (6). Por el Ulla Oil: Esther Gil (2), Adriana Martínez (2), Adriana Pardo, María Corredoira (8), Natalia Hermo, Marta López (7), Lucía García (4), Nuria Bermúdez (9), Laura Golpe (3) y Marta Sanmartín (5). ecg

28 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.