Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 25 septiembre 2021
07:58
h

De Vicente: “Se trabajó bien y mucho en pretemporada”

El centrocampista del Deportivo no duda: “Riazor es de esos campos que disfrutas y que dices: para esto yo soy futbolista”

El jugador Rafa de Vicente, centrocampista del Deportivo, analizó el prometedor inicio de temporada del conjunto gallego en Primera Federación, con tres victorias en otros tantos encuentros, nueve goles a favor y ninguno en contra, y afirmó que se debe, principalmente, al trabajo de pretemporada y a la profundidad y calidad de la plantilla herculina.

“Está claro que la valoración del inicio es muy positiva, que ganar los tres partidos y con esa solvencia nos da mucha confianza de cara a lo que viene, a toda la liga. Estos comienzos no suelen ser normales porque al ser una categoría tan igualada los resultados suelen ser mucho más parejos”, reflexionó antes de añadir: “Queda mucho por delante, muchos partidos por jugar y va a ser complicado”.

En una conferencia de prensa telemática, buscó los motivos que han llevado al Deportivo a ganar al Celta B (5-0), el Tudelano (0-1) y el Calahorra (0-3). “Es culpa, por decirlo de alguna manera, de una buena pretemporada, de haber trabajado los aspectos que el entrenador quería y que nos entendemos muy bien. Cuando hay buenos jugadores, es más fácil entenderse. Tenemos una plantilla amplia y muy buena y en pretemporada se trabajó mucho y muy bien”, comentó.

De Vicente consideró “un aliciente” recibir el sábado al Badajoz, que la temporada pasada estuvo cerca del ascenso a LaLiga SmartBank, y hacerlo, además, en un estadio como el Abanca-Riazor. “El estadio es precioso, una pasada, y lleno, lo será todavía más. Ahora, al 60 por cien, será ya una buenísima entrada. Es de esos campos que disfrutas, que dices: para esto soy futbolista. Cuando te retiras, son los que recuerdas”, aseguró el centrocampista de 28 años.

De Vicente afirmó que hay pocos clubes, incluso en fútbol profesional, con las instalaciones que tiene el Deportivo, que “son de Primera División”.

Competencia. Sobre la competencia para ganarse minutos en este Dépor, De Vicente es sincero: “Bergantiños tiene esa jerarquía, esa inteligencia y ese posicionamiento que se van cogiendo con los años. Un jugador del que se puede aprender mucho. Y Juergen una zurda que da gusto. Mucha calidad y además aporta trabajo. Están dando un rendimiento muy alto”. “Pero tanto ellos como el resto de compañeros; Villares, Calavera... es una plantilla con buenos jugadores y tendremos competencia sana entre nosotros para crecer”, cerró su reflexión el jugador malagueño.

valín ya trabaja en el césped
Menudo, con el grupo

··· El centrocampista Juan Carlos Menudo se reincorporó al grupo en el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva de Abegondo y afronta la recta final de su recuperación. El futbolista completó casi toda la sesión de trabajo con sus compañeros de equipo, aunque también tuvo ejercicios al margen. Los servicios médicos comprobarán su evolución estos próximos días antes de tomar una decisión sobre su alta médica.

··· Por otra parte, Jorge Valín continúa con su recuperación de una cirugía de cadera ya en el césped, mientras que los otros lesionados, Jaime Sánchez y Álvaro Trilli, se quedaron en el gimnasio y se ejercitaron con los fisioterapeutas. Con un partido de once contra once, el técnico Borja Jiménez, empezó a ensayar los movimientos tácticos para el encuentro del sábado con el Badajoz, al que aventaja en dos puntos en la clasificación y que, junto al Dépor, son los únicos que no han encajado goles en las tres primeras jornadas.

15 sep 2021 / 19:25
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.