Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 23 septiembre 2020
08:07
h

Demasiado pronto para hacer caja, en el momento justo para dar la sorpresa

El Compostela recibirá al Dépor en la segunda jornada, tras abrir juego visitando al Unionistas

La SD Compostela abrirá su regreso a Segunda División B visitando al Unionistas, el 18 de octubre, una semana antes de disputar el partido más atractivo de la temporada (con permiso del que se celebre en Riazor), recibiendo al Deportivo en el Vero Boquete de San Lázaro.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó ayer el calendario de la primera fase de competición para los cinco grupos de Segunda B, divididos cada uno de ellos en dos subgrupos. El Compostela debutará visitando al Unionistas de Salamanca, donde se encontrará con un viejo conocido, el delantero Aythami.

Una semana después llegará el gran choque del año en casa, la visita del Deportivo, prevista para el 25 de octubre. El anuncio fue acogido con un sabor agridulce en el seno del club compostelanista. Desde el punto de vista deportivo, nadie duda de que es mucho mejor enfrentarse al equipo más poderoso de la categoría al principio, cuando las máquinas aún no están engrasadas al cien por cien y las diferencias son menores. Desde la vertiente económica, con menos de mes y medio hasta el partido, la pandemia de coronavirus amenaza con permitir abrir las puertas del Vero Boquete al mínimo.

“Es un partido histórico, nos volvemos a enfrentar después de 40 años. Ojalá que todos seamos respetuosos para que vayan mejorando las medidas sanitarias de aquí al día del partido y nos puedan permitir tener una mayor capacidad dentro de nuestras gradas que las mil que se permiten ahora. Sería muy importante que el aficionado lo pueda disfrutar en la grada, y también para nosotros, pues nos ayudaría enormemente en la parte económica”, reconocía el presidente de la SD, Antonio Quinteiro.

El dirigente compostelanista aboga por que se tenga en cuenta la capacidad de cada campo en el momento de decidir el aforo permitido, en lugar de optar por una solución estándar para todos los encuentros de la liga.

Defiende el presidente del Compos que “un campo con 30 000 o 12 000 butacas, como el nuestro, debería tener un mayor aforo (que los mil espectadores permitidos actualmente por la Xunta de Galicia), no deberían estar todos los estadios con la misma capacidad. Pero es una medida que toma Sanidad. Va a ser un grupo muy gallego y sería bueno para todos que pudiéramos estar en el estadio”.

El Compostela cerrará la primera fase de competición el 21 de marzo, recibiendo al Salamanca CF.

DERBI DE ALTURA PARA EMPEZAR

··· La primera jornada del grupo I-A de Segunda División B deparará un duelo de altura en A Malata, donde se medirán el Racing de Ferrol y el Pontevedra, dos de los equipos llamados a pelear por las cotas más altas.

··· El Deportivo iniciará la liga recibiendo al Salamanca CF, mientras que el Coruxo hará lo propio ante el Zamora, y el Celta B visitará al Guijuelo.

··· La fase 1 de la competición en Segunda División B dará comienzo el 18 de octubre y finalizará el 21 de marzo.

MARCADO EN ROJO

··· El Compostela vivirá el primer derbi ante el Deportivo, en la jornada 2 (y 11), antes de jugar ante el Coruxo, una semana después (y también en la jornada 12). El duelo ante el Racing de Ferrol llegará en la jornada 5 (y 14), contra el Pontevedra en la 6 (y 15), y ante el Celta B, en la 7 (y 16).

··· El Deportivo se enfrenta al Coruxo en la jornada 4 (y 13), al Racing en la 6 (y 15), al Pontevedra en la 7 (y 16), y al Celta B en la 8 y en la penúltima.

··· Se dejan dos fechas libres, en noviembre y febrero.

16 sep 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.