Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
{ LA PIZARRA }

Diferentes estilos, máxima igualdad

Ambos equipos miran hacia arriba y poco a poco van dejando atrás los puestos de descenso. Nunca dan un partido por perdido, están acostumbrados a remontar parciales, llegan constantemente a finales igualados y están en plena lucha por meterse en la Copa del Rey; todas ellas son grandes similitudes que comparten a lo largo de todo el trayecto recorrido en Liga Endesa. La pregunta es: ¿Qué juego se impondrá?

Lo cierto es que esa respuesta no solo la contestará la calidad de los jugadores, sino también el nivel físico en el que se encuentren. UCAM Murcia tiene potencia en cada posición, sacándole mucho rendimiento en los dos lados de la cancha. Su trabajo ofensivo está impregnado en la velocidad, resolviendo acciones al contraataque tras pérdida rival con eficacia. A partir de ahí, generan puntos sobre bloqueo directo precedido de movimientos encadenados con mucho mano a mano y salidas para tiradores. Su juego es muy coral, siempre buscando opciones de pase extra con buen criterio. Gran parte de esa asociación exterior-interior viene dada de estructuras como 2 up, los pívots arriba entre el jugador con balón y así encontrar espacios en la pintura sobre continuaciones.

A un equipo liderado por Sito Alonso no le puede faltar el trabajo defensivo. Esa intensidad y agresividad van acompañadas de variantes y trampas muy elaboradas que obligan al rival a tomar decisiones erróneas, destacando los desajustes en el balance defensivo, el no repetir dos acciones de bloqueo directo iguales y la cantidad de minutos en zona. Todo ello supone unas consecuencias, tanto positivas como negativas. Su principal virtud es ser el mejor equipo reboteador de la competición, pero también son los que más faltas hacen por partido.

Focalizando en los protagonistas, la plantilla está guiada en gran parte por Conner Frankamp y por Augusto Lima. El base norteamericano está liderando con puntos y asistencias de manera brillante en su debut. El segundo ya es un viejo conocido con más de 10 años de carrera y un trabajo sensacional bajo los tableros como pasador, reboteador y taponador.

A pesar de la importante baja de Pepe Pozas, el Obradoiro tiene motivos suficientes para creer en la victoria. Dominar el juego interior y generar espacios en las salidas bloqueadas serán claves para encontrar al jugador liberado tras inversión al lado contrario.

27 dic 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.