Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 01 octubre 2022
17:20
h

Dificultades para los equipos gallegos de ajedrez en Sanxenxo

El Fontecarmoa se juega la permanencia ante grandes maestros y el Ourense no ascenderá

Sanxenxo. El Gran Talaso Hotel Sanxenxo es la capital del ajedrez español durante toda esta semana al ser el escenario en el que noventa ajedrecistas de ocho equipos de toda España, entre ellos los clubes gallegos de Ourense y Sanxenxo, se juegan dos plazas de ascenso a la División de Honor y dos de descenso a Segunda División.

Y de momento parece que las cosas no le pintan muy bien a los dos equipos gallegos. La jornada de este jueves deparó enfrentamientos entre equipos que luchaban por los mismos intereses, ascender o mantener la categoría.

En el match del Fontecarmoa Viajes InterRías Sanxenxo contra el equipo madrileño de Virgen de Atocha, se podría definir el descenso de uno de los equipos, pero un empate 3-3 deja en el aire las posiciones provisionales y habrá que seguir compitiendo a tope para poder mantener la categoría.

Este resultado beneficia en mayor medida a los arousanos, pero la derrota del líder y máximo favorito para el ascenso Gros Xaque Taldea, complica la permanencia de los gallegos, ya que en la jornada de este viernes, tienen que enfrentarse al equipo anfitrión y ante lo mucho que hay en juego acudirán al encuentro con toda su artillería disponible, que no es poca, ya que disponen en su equipo de grandes maestros franceses, armenios y rusos, que se sentarán enfrente de los ajedrecistas de la entusiasta plantilla de club del Fontecarmoa.

Difícil enfrentamiento de los de Sanxenxo, muy inferiores en ranking, pero el ajedrez es un deporte y todo puede pasar. El ascenso o el descenso están en juego, y el primer equipo del Fontecarmoa siempre ha dado la talla cuando fue necesario.

Los resultados de la jornada no han sido desfavorables para los jugadores gallegos y su empate de este jueves puede ser suficiente para salvar la categoría.

El otro equipo gallego que está participando en este campeonato, el Xadrez Ourense, perdió por 4-2 con el Casablanca aragonés y con esta derrota se escapan sus aspiraciones de ascenso a la División de Honor. r.m.

22 sep 2022 / 21:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito