Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Djokovic gana la pelea judicial para librarse de ser deportado

“Quiero quedarme e intentar competir. Sigo concentrado en eso”, confiesa el tenista serbio

Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación del tenista número uno, el serbio Novak Djokovic, quien se encontraba retenido en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la covid-19. El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, exigió al Gobierno australiano implementar la liberación a la brevedad posible, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales.

La decisión judicial permitiría a Djokovic participar en el Abierto de Australia, que de ganar se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam.

En la vista virtual, el Gobierno de Australia accedió a revertir su decisión de cancelar el visado, aunque el abogado Christopher Tran, señaló que el Ministro de Inmigración, Alex Hawke, considera la posibilidad de usar sus poderes especiales para deportar a Djokovic. Este potencial gesto del Ejecutivo de Scott Morrison, que busca ser reelegido este año, sería “muy preocupante”, según dijo el juez Kelly al sopesar las potenciales consecuencias.

Los abogados del serbio alegaron que el jugador siguió todos los pasos migratorios que creyó necesarios para entrar en Australia. “Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar competir. Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes”, apuntó Djokovic.

“La justicia ha hablado”
Nadal: “Tiene todo el derecho a participar”

··· Rafa Nadal no dudó en afirmar que “la justicia ha hablado” y que por tanto, Novak Djokovic “tiene todo el derecho a participar” en el Abierto de Australia. “Me parece perfecto que Djokovic pueda competir. Me parece correcto, la justicia tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia en todas las causas”, dijo Nadal, en el programa ‘Más que Uno’ de Onda Cero. “Se ha montado un circo alrededor de muchas historias; pero, más allá de que pueda estar de acuerdo con Djokovic, sin duda la justicia ha hablado y tiene derecho a participar en el Open de Australia y es lo más justo que lo haga. Le deseo toda la suerte”. siguió. Nadal fue sincero al afirmar: “A nivel personal, prefiero mucho más que no juegue, pero al final es una realidad que el deporte es deporte y se mueven muchos intereses alrededor. Todo es mucho mejor cuando los mejores pueden estar jugando”. “Cada uno es libre de tomar sus decisiones y eso lleva sus propias consecuencias”, añadió el jugador de Manacor.

10 ene 2022 / 10:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.