Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 23 junio 2021
00:00
h

Duelo inédito a puertas de la final de Estambul

Madrid y Chelsea abren las semifinales de la Champions League // La experiencia juega a favor de un cuadro blanco sin pegada

Real Madrid y Chelsea protagonizan esta noche un duelo inédito en la Liga de Campeones a un paso de la deseada final de Estambul, con el factor de la experiencia a favor del conjunto madridista, en su novena semifinal de las once últimas del torneo, pero la obligación de buscar soluciones a su falta de pegada ante un equipo que exhibe seguridad defensiva.

En una temporada marcada por las dificultades que ha sufrido Zinedine Zidane, sin fichajes que reforzasen un equipo que perdió nombres de peso, compitiendo con más de cincuenta lesiones en todo el curso, sufriendo numerosos casos de coronavirus, el Real Madrid está de nuevo a puertas de la historia en su competición preferida. La Liga de Campeones es especial. La competición que saca lo mejor de unos futbolistas que sienten de nuevo la oportunidad de alcanzar la gloria.

La ilusión por encima de la realidad de un equipo al límite de sus fuerzas. Con la gasolina justa para encarar el momento en el que se deciden los títulos grandes. Tras perder una gran oportunidad en Liga de asaltar el liderato, aumentando las dudas con dos empates en las tres últimas jornadas. Son las consecuencias que dejaron la semana de locura con doble enfrentamiento ante el Liverpool y clásico frente al Barcelona. El desgaste físico se convirtió en fatiga y regresaron problemas ofensivos con la falta de gol.

Los de Zinedine Zidane han sido incapaces de marcar en tres de sus cuatro últimos partidos. El lado positivo es que en ninguno de ellos encajaron un solo gol. Mantener esa firmeza y recuperar la pegada exhibida ante el Liverpool, es el objetivo.

Para ello Zidane tendría que repetir apuesta por un tridente ofensivo, en el que Eden Hazard gana opciones al fin, tras volver sin molestias ante el Betis y dejando buenas sensaciones los minutos que disputó. Es la duda a despejar por el técnico: jugar con tres centrales o tres delanteros. En frente tiene la seguridad defensiva del Chelsea con su línea de cinco atrás. Un muro que superar.

Si decide intentarlo por bandas responderá Zidane a Tuchel con su mismo sistema, apostando por Dani Carvajal y Marcelo como carrileros. Para la banda izquierda no llega a tiempo Ferland Mendy y es poco probable que Nacho ocupe la banda tras lo visto ante el Betis. No aportó profundidad y perdió la seguridad defensiva que ha transmitido como central, convertido en el sustituto de Sergio Ramos. El capitán sigue de baja pero la vuelta de Varane deja dos puestos para tres jugadores si la defensa es de cuatro hombres, y Militao se ha ganado a pulso con su rendimiento su presencia.

Los precedentes del duelo europeo no traen un buen recuerdo al madridismo. Perdió una final de la Recopa de 1971, en dos capítulos, y la Supercopa europea de 1998. Será la primera vez en la competición de mayor prestigio, esa en la que Zidane es el gran especialista. Una sola eliminatoria perdida, la del año pasado ante el Manchester City, en cinco ediciones. A su mano y al gol de Karim Benzema se agarra un equipo que no parecía tener mimbres para aspirar a la Champions pero está a un paso de una nueva final.

En Londres también son optimistas con volver a una final de la Liga de Campeones nueve años después. El Chelsea ha mejorado desde que llegó Thomas Tuchel en enero y ha pasado de ser uno de los equipos más goleados a mantener la puerta a cero como costumbre. El punto débil del equipo está arriba, en la posición del 9. Tuchel llega a Madrid con la única baja de Mateo Kovacic, mientras que Zidane ha ido recuperando jugadores pero aún sufre las bajas de Ramos, Lucas Vázquez y Fede Valverde.

SUPERLIGA
ZIDANE NO TEME REPRESALIAS

··· Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no teme represalias de UEFA por lo ocurrido tras la creación de la Superliga, aseguró que “es absurdo” plantear una sanción que excluya a su equipo de la próxima edición de la Liga de Campeones y mostró plena confianza en el arbitraje, pidiendo incluso a sus jugadores que no desvíen su atención de lo deportivo para que no les pase factura ante el Chelsea.

··· “El árbitro va a hacer su trabajo como siempre y nosotros tenemos que pensar solo en jugar, si nos metemos a pensar que todo lo que están diciendo nos va a perjudicar, la liamos”, dijo.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio o Vinicius, Hazard y Benzema.

Chelsea: Mendy; James, Rudiger, Azpilicueta, Silva, Marcos Alonso; Kanté, Jorginho; Werner, Mount y Ziyech.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL).

Estadio: Alfredo di Stéfano (21.00 h).

27 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.