Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Gran resultado de la rítmica compostelana, una vez más

Los gimnastas volvieron a arrojar un buen botín de medallas este fin de semana // El Compostela celebró una gala fin de curso

El Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela compitió durante el pasado fin de semana en el Torneo Ximnasia Rítmica Concello de Oleiros y el Torneo Club Xiada, celebrados en A Coruña y Pontevedra, respectivamente, con la organización del Club Acordes y Club Xiada.

La entidad santiaguesa se hizo con un total de siete medallas en estas competiciones, repartidas en dos preseas de oro, dos de plata y tres de bronces.

Las victorias corrieron a cargo de infantil promoción y el cadete promoción. Un escalón por detrás en el podio, colgándose la medalla de plata, estuvieron el alevín promoción y el infantil escolar. Por su parte, Guadalupe Brage, Miguel Fernández-Couto y Marta Gómez se subieron al último peldaño del podio, para sumar los tres bronces del equipo compostelano.

Pero más allá de las medallas, hubo otros buenos resultados del Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela, con Ana Zárraga rozando los puestos de podio, conformándose finalmente con un cuarto lugar. Ismael Navaza, por su parte, terminó la competición en novena posición.

También el Oroso firmó unos buenos resultados por parte de sus gimnastas en otros dos torneos. En el Torneo de Ximnasia Rítmica Concello de Oleiros, organizado por el Club Acordes Ritmica Y Estética, participaron Valeria y Clara, mientras que en el Torneo del Club Xiada la participación correría a cargo de Zaira. El balance de estas competiciones se saldó con un total de dos medallas. Estas fueron la plata, firmada por Valeria Castro, y un bronce, que se colgó Zaira Raña.


FIN DE CURSO. El Pabellón de Santa Isabel acogió el domingo la VIII Gala Fin de Curso Rítmica Compostela. Se dieron cita un total de 450 deportistas, que durante tres horas demostraron todo lo aprendido a lo largo del año. El público asistente, que casi llenaba la totalidad del aforo, pudo presenciar un total de 45 coreografías.

El Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela utilizó este acto para dar por clausurada la temporada escolar, que aún se alargará otras dos semanas más por competiciones de nivel promoción y federado.

Tanto es así, que la próxima cita tendrá lugar este mismo domingo, con la celebración de la final del Campeonato Gallego de Gimnasia Promoción Memorial XIII Antonio Prada, en Ourense. Dicha cita reunirá a los mejores gimnastas de Galicia.

11 jun 2019 / 21:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito