El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Jorge Puig y Esther Pedrosa se adjudican el Circuito CorreSan

El sub-23 del Atletismo Santiago amarró el título con su triunfo en la última cita en el Barrio de San Pedro // A Mónica Álvarez no le bastó con ganar ayer

EXPECTACIÓN Salida de la prueba de ayer en San Pedro, con Esther Pedrosa en primer término - FOTO: Fernando Blanco
EXPECTACIÓN Salida de la prueba de ayer en San Pedro, con Esther Pedrosa en primer término - FOTO: Fernando Blanco

CARLA VALLE SANTIAGO   | 08.12.2019 
A- A+

Se esperaba una tarde de emociones fuertes por uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad y los protagonistas no defraudaron. Pese al tiempo plomizo y frío la victoria final sirvió como acicate y con el primer puesto del podio en juego hasta la última de las cuatro citas de las que consta el Circuito CorreSan en el aire, Jorge Puig pudo finalmente levantar los brazos triunfal al cruzar la línea de meta.

El atleta sub-23 del Atletismo Santiago necesitaba superar a su más inmediato perseguidor en la clasicación, Amador Pena, ya que había sido segundo en la prueba nocturna y ganado la Ruta dos Parques mientras que el veterano del Club Atletismo O Pino acumulaba un sexto puesto en la cita de septiembre, un triunfo en Angrois y fue segundo en noviembre. De ahí que ganar ayer fuese definitivo para evitar más cábalas. Jorge Puig completó un gran tiempo de 15:11 aventajando en 25 segundos a Pablo Monteagudo y en 45 a Amador Pena. Los tres conformaron el podio de la categoría masculina.

A su vez, en el femenino la primera en llegar a la meta de la rúa de San Pedro fue Mónica Álvarez, sub-23 del Real Grupo Cultural Covadonga con un tiempo de 18:37 y 61 en la general. Por detrás llegó la concejala Esther Pedrosa (19:03), que había vencido en las dos primeras citas del CorreSan y que fue segunda en el Barrio de San Pedro, en el puesto 77. Con este resultado, la santiaguesa se aseguró el triunfo en la clasificación general. Tercera fue Mariam Ferrán, del Club Atletismo Santiago.

Fue precisamente esta entidad la que ganó por equipos federados al contar con cuatro de sus atletas entre los nueve primeros puestos (además del triunfo de Puig sumó el 4.º puesto de Diego Alonso, el 5.º de Arturo Ramos y el 9.º de Roberto Trigo).

Entre los escolares de categoría 1 los tres primeros fueron Alejandro Couselo, del Tambre Bike&running de Ordes, Mateo Dagnac, de la USC, e Iván Casas, también del club de Ordes, y en chicas Demeku y Debris Paniagua (USC) y Sabela Raposo (Club Atletismo Sar Vermú Petroni). En escolares 2 venció Brais Picón (Atletismo Fontes do Sar) por delante de Sergio Prieto (CA Estrada) y el portugués Ricardo Vieira con el podio femenino con Ainoa Gontán (Triatlón Arcade Inforhouse), Alejandra Formoso (Triki Team de Muros) y Ainara Fernández (Club Atletismo Noia).