Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Nuevo empate a domicilio para un Compos que cae al tercer puesto

Aythami neutralizó en la segunda parte el tanto de Javi Ballesteros en la primera para el Racing Villalbés // El central David Uña fue expulsado

R. Villalbés 1
Compostela 1
Racing Villalbés:Pita; López, Vérez, Muiña, Buyo; Javi Varela, Santi Taboada (Álex Pérez, min. 59), Make; José Varela, Diego Rey (Moreda, min. 77); y Javi Ballesteros.

Compostela:Anxo; Saro, Piscu, David Uña, Álvaro Naveira; Samuel, Marcos Remeseiro (Mon, min. 83); Álex Ares, Santi (Miki, min. 65), Abelenda; y Aythami.

Árbitro:González Sobrado (Vigo). Expulsó con roja directa en el minuto 67 al delegado del Compostela, Manu Castiñeiras; y en el minuto 92 por doble amonestación al j visitante David Uña. Tarjeta amarilla a los locales Vérez y Moreda; y a los visitantes Abelenda y Saro.

Goles:1-0, min. 11: Javi Ballesteros. 1-1, min. 52: Aythami.

Campo:A Magdalena, conunos 300 espectadores.

El Compostela desaprovechó varias oportunidades para remontar ante el Racing Villalbés y, por fin, conseguir una victoria a domicilio tras dos empates. Pero no estuvo fino en los metros finales y sufrió en los últimos minutos. Dio por buena la igualada a un tanto en A Magdalena, que le permite estirar su racha invicta a nueve compromisos, aunque perderá a David Uña, expulsado en la prolongación.

La primera oportunidad de gol fue visitante con una internada por banda derecha de Aythami que disparó cruzado. El portero rival despejó el balón y López lo envió a córner. En el saque de esquina David Uña puso el balón desde el segundo palo al primero, pero Abelenda no estuvo acertado.

Sin embargo, el gol llegó en la otra portería en una mala salida del balón. La pelota le cayó a Javi Ballesteros en la frontal del área y al delantero le dio tiempo a bajar el balón y definir ante Anxo para marcar.

La facilidad que tuvo el Racing Villalbés para ver puerta le faltó al Compos en la primera parte, ya que tuvo buenas oportunidades para empatar. Abelenda en el vértice del área, tras recibir un pase de Santi, desvió el balón que se marchó cerca del palo rival. Un pase suyo dejó en posición franca as Aythami, pero el ariete canario resbaló.

De nuevo, por medio de un saque de esquina volvió a generar peligro el Compostela. David Uña rozó el gol con un remate de cabeza. Antes del descanso, Aythami y Álex Ares también gozaron de ocasiones. A pesar del desacierto del equipo santiagués, el resultado al descanso aún pudo ser peor. Anxo salvó el tiro de Varela dentro del área.

En cambio, al inicio del segundo tiempo el Compostela recogió el fruto sembrado en el primero. Aythami aprovechó las dudas en la zaga anfitriona y logró meter el pie a la salida de balón de Buyo que supuso el empate.

Con la igualada, el bando visitante insistió en llevar el peso del juego aunque las ocasiones llegaron en ambas porterías. David Uña remató alto a la salida de un córner, Aythami escoró demasiado el balón en un mano a mano ante Pita y Marcos Remeseiro lo probó desde lejos sin fortuna. El Racing Villalbés también tuvo las suyas en una acción de Make que salvó Anxo. Más tarde, Javi Ballesteros no conectó con el balón cuando estaba sólo ante la portería y Álex Pérez cruzó en exceso.

La última oportunidad del partido fue local. Uña agarró a Moreda que le superaba por banda derecha. El central fue expulsado y el Compostela defendió con un jugador menos la última acción. En el saque de falta lateral el equipo local logro tener dos remates dentro del área que Anxo y la defensa lograron despejar.

Con la victoria del Barco, sobre la hora, en el partido aplazado ante el Paiosaco, el Compostela retrocede a la tercera plaza e incluso podría caer de puestos de play-off si Racing y UD Ourense consiguen la victoria el domingo.

Yago IglesiasEntrenador del Compostela"Ao Compostela nunca se lle dá ben este campo. Ao final sacar un empate, sobre todo coa última xogada clara deles, hai que velo como algo positivo"

06 dic 2018 / 21:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito