Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Vía libre de la SD a su capitán Mon Vives para irse al Arosa

Ante la falta de oportunidades este curso, el santiagués pidió salir y el club se lo concedió // Traspasado, firma por lo que queda de campaña y una más

La noticia, cocida a fuego lento en la noche del miércoles, llegó asada del todo ayer por la mañana: Mon Vives deja el Compostela y se va al Arosa. Era noticia de alcance, con aroma a sorprendente, que en todo caso la SD hizo oficial ayer al mediodía: "Mon Vives González y la SD Compostela se separan después de un largo y bonito camino de ocho temporadas", comenzaba la nota del club.

Ocho años, contando los dos que Mon jugó de blanquiazul con la SD, son muchos. Y la noticia es de alcance, empezando por el dato de que José Ramón Vives González es santiagués, tiene sólo 25 años (su larga trayectoria en la SD invita quizás a pensar que es mayor) y en la actual temporada ha sido el capitán de la SD Compostela.

Pero en esta temporada Mon no ha sido pieza importante en el Compos: sólo ha jugado en doce de los 21 partidos de Liga disputados por el equipo hasta la fecha. Sólo dos como titular, sólo uno completo, los 90 minutos que sumó en el empate (0-0) en As Pontes para un total de 292 minutos.

Poco, insuficiente para el centrocampista. La pasada campaña, sin ir más lejos, la cerró con participación en 37 encuentros, 26 de esas veces como titular: 2.366 minutos en total.

Mon, como cualquier futbolista, quería jugar más. Y ante la falta de oportunidades en el Compostela (jugó un minuto en el partido de la SD en As Somozas, y seis en el anterior en casa frente al Arenteiro), le pidió al club su salida.

Y el club accedió. Tuvo en cuenta el compromiso que durante esas ocho temporadas ha tenido Mon con la SD. Su calidad como persona. O el simple hecho, también, de que nunca, ni en las duras ni en las maduras, el chico haya levantado la voz para protestar. Mon es un jugador muy querido en San Lázaro.

"Nos lo pidió, llegamos a un acuerdo rápido y le permitimos salir", explicó a este periódico ayer Manuel Castiñeiras, director deportivo de la SD. Manuel asintió: sí, lo estamos traspasando a un rival directo (el Arosa es cuarto en la tabla, aunque el Compos lo vea a quince puntos de distancia). Por Mon de habían interesado otros equipos, cercanos también como el Estradense.

Pero se va a integrar el plantel que entrena Rafa Sáez, quien ha recibido en dos días a dos jugadores hechos en el Compostela: el defensa Catú llega cedido por el Racing de Ferrol.

Mon se va traspasado. Firma por lo que queda de curso y el siguiente... si él quiere, porque el propio Mon podrá irse si en verano tiene una oferta que considera superior. Ayer ya se entrenó con sus nuevos compañeros, y fue presentado por el Arosa, junto al delantero paraguayo de 21 años Joel Sanabria, que llega del Gerena andaluz.

Seis años, 156 partidos

Mon llegó a la SD Compostela en su etapa juvenil, en la que jugó dos temporadas. Se marchó un año cedido al Grixoa, con el que jugó en Tercera (2013-14). De regreso al Compos, ha jugado en su primer equipo las seis últimas temporadas: en la 2014-15, con Iñaki Alonso en el banquillo, jugó ya, a sus 20 años, cuatro partidos en Segunda B y el Compos acabó sexto; a la siguiente su papel creció, 19 partidos, diez de titular, el año del descenso: en total, Mon acumuló más de 1.100 minutos en 2.ª B.

Las últimas cuatro temporadas, con Yago Iglesias de técnico, ha sido un fijo en Tercera: 33 partidos de Liga en la 2016-17; 38, en la 2017-18; 37, en la 2018-19; y 12 en la actual. En total, 143 partidos de Liga con la SD, y en total 156 según datos del club. Ha marcado trece goles, cero esta campaña.

30 ene 2020 / 21:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito