Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Victoria del Arteal masculino, derrota del plantel femenino

Los chicos se impusieron al Híspalis y son líderes // El Linares venció en San Lázaro

El Arteal Santiago saldó con una victoria y una derrota sus compromisos en las Superdivisiones de tenis de mesa. En la Masculina, el cuadro santiagués arrolló al Híspalis por un contundente 4-0; y en la Femenina, cayó derrotado por el líder, el Linares (1-4).

Arteal e Híspalis modificaron el orden de sus alineaciones para tratar de sorprender al rival. Así, Humberto Manhani partió con el número uno, Moisés Álvarez con el dos y Enio Mendes, con el tres. Todos los partidos se resolvieron por la vía rápida (3-0): Álvarez superó a Marcos Sanmartín, Manhani a Luis Camarco en el duelo entre brasileños, Mendes a Antonio Chaves y de nuevo Humberto a Sanmartín.

Con este triunfo el conjunto de la capital gallega se sitúa líder de la Superdivisión Masculina con 24 puntos, aunque ha disputado tres partidos más que el Cajasur Priego. Su próxima cita será el viernes 22 en el feudo del Vincios pontevedrés, que es octavo en la tabla y cuenta con jugadores de gran nivel como el ucraniano Ievgen Pryshchepa, el ruso Viachelav Krivosheev y el luso Diogo Silva.

Por su parte, el equipo de la Superdivisión Femenina sufrió el poderío del líder en su duelo del pasado sábado en San Lázaro. El Arteal claudicó por 1-4 frente al Linares. Tatiana Garnova puso por delante a las locales al imponerse a Paula Bueno (3-1) pero a partir de ahí se sucedieron las derrotas: Raquel Bonilla ante Hsin Huang (0-3), Roxana Iamandi frente a Roxana Istrate (0-3), el dobles formado por Raquel y Roxana contra Hsin e Istrate (1-3) y Garnova ante Hsin (2-3).

Con esta derrota el Arteal es séptimo en la clasificación de la máxima categoría femenina, con cuatro puntos de ventaja respecto a la zona que determina el descenso.

11 feb 2019 / 21:37
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito