Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El Arzúa suma ante el Polvorín su quinto empate consecutivo

En el minuto 5, Chiño falló un penalti para los de casa que siguen todavía fuera del descenso

Arzúa (1): Christopher; Bilal, Diego Enjamio, Aleix Ruiz, Lodeiro; Toni, David García; Óscar Lorenzo, Gabarre (Dani Pájaro, min. 81), Iñaki (Brais, min. 81); y Chiño (Iván, min. 68).

Polvorín (1): Brais; Torrado, Castrín, Andrés (Jesús, min. 86), Martín (Luis, min. 72); Pablo Martínez (Xabi Domínguez, min. 86), Fidalgo, Xurde (Lansade, min. 75); Leandro, Rojo y Álex Ramos.

Árbitro: Castro Alarcón (A Coruña). Amarilla a Marcos Rodríguez (en el banquillo), Aleix Ruiz, Iñaki; Martín, Torrado y Xurde.

Goles: 0-1 Leandro (minuto 9). 1-1 Bilal (min. 62).

Campo: O Viso. 225 espect.

El Arzúa permanece anclado a la zona media de la clasificación al obtener ante el Polvorín su quinta igualada de manera consecutiva (1-1). Un penalti fallado por Chiño al comienzo del encuentro llevó el desasosiego a O Viso, máxime con el posterior tanto del Polvorín, pero la reacción del segundo tiempo permitió salvar un punto por medio de una diana del lateral Bilal al aprovechar una acción de estrategia. Hubo una parte para cada equipo. El primer tiempo fue de clara superioridad visitante aunque los locales tuvieron un penalti a favor a los cinco minutos de juego. Chiño ejecutó desde los 11 metros con escasa carrerilla y el balón se fue por encima del larguero de la portería de Brais. En cambio, el Polvorín sí aprovechó su primera ocasión. Leandro mandó a la red un contragolpe gestado a raíz de una imprecisión defensiva local. El Polvorín creció desde la solidez defensiva. Al Arzúa se le puso todo cuesta arriba. A poco para el descanso, Pablo Martínez remató alto un ataque combinativo del filial del Lugo. El paso por los vestuarios de O Viso revitalizó al Arzúa aunque sin realizar sustituciones. La presión elevada y el empuje generaron dudas al exlíder. En el minuto 62, los locales anotaron el tanto del empate a la postre definitivo. Bilal golpeó el balón con el alma en una acción a balón parado e hizo imposible la respuesta de Brais. Eso sí, hasta el final, el Polvorín volvió a crecer de la mano de un exjugador del Arzúa, Álex Ramos, pero al filial del Lugo le faltó contundencia ofensiva. La dinámica de empates tiene atrapado a un Arzúa aún con margen sobre el área de descenso, además de tener pendiente el duelo ante el Silva en O Viso (Jorn. 21).

13 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito