Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
{ EL DÍA DESPUÉS }

El bien y el mal

O lo bueno y lo malo, que trasladados al parqué del Santiago Martín se convirtieron en el Iberostar Tenerife y el Monbus Obradoiro. A los chicharreros todo les salió bien, primero su intensa e impecable defensa que mantuvo a raya al Obra en el primer cuarto, el único en el que a trancas y barrancas estuvo en el partido. Segundo el acierto en los tiros de dos y de tres, y tercero en el dominio del rebote. En estos tres aspectos estuvo apabullante y todavía le podríamos añadir más situaciones también determinantes como el ritmo de partido, el dominio de sus bases y el dúo coral que forman Huertas y Shermadini, aunque con lo que sabe el georgiano y con lo fácil que lee y hace las continuaciones, Bruno Fitipaldo se apunta a reconvertir el dúo en un trío de alto nivel jugando el bloqueo y sus continuaciones. El plan de partido les salió a la perfección y el repaso fue de 45 puntos de diferencia que son demasiados puntos entre dos equipos de la liga ACB.

En la contraportada estuvo el Obra con sus bases incapaces de sujetar a los contrarios, con los aleros sin puntería ni capacidad defensiva y con su baluarte, Birutis, sobrepasado por Shermadini, algo normal, pero también por Fran Guerra que es un jugador aceptable, pero no para hacer doce puntos sin fallo, 5 rebotes y 21 de valoración en 16 minutos. A Birutis y Cohen todavía les entraba el aire por las ventanas y a Suárez, sin haber estado en ella, también. Solo Enoch pudo o supo mantener un poco el tipo y Mike Daum aprovechó los minutos para volver a tocar el balón y comprobar el estado de sus tobillos. El resto muy por debajo de su nivel habitual, salvo Rafa García que estuvo correcto en los casi seis minutos que jugó.

El partido en sí Moncho lo calificó como horrible para el Obradoiro en los aspectos tácticos, técnicos y físicos, y Mike Daum habló de falta de energía. Si hace quince días ante el Burgos se hubiese jugado de otra forma no pasaría nada ya que soy de la teoría de que el mejor escribano echa un borrón, cuando son dos consecutivos y el segundo más que un borrón es un marronazo, es normal el preocuparse. Se tendrán que buscar soluciones con urgencia ya que el domingo viene el Barça y tras el tiempo muerto sin hablar con sus jugadores de Jasikevicius, estos tienen el foco de las miradas encima y vendrán a Sar con toda la intención de recobrar su excelente andadura y eso pasa por mejorar su defensa. El Obra con defensas intensas y pegajosas ya sabemos que lo pasa mal y pierde muchos pases y en consecuencia partidos.

El calendario europeo habilita un bonus a favor del Obra ya que los azulgranas juegan hoy en casa ante el Olimpiakos y el viernes en Milán ante el Olimpia. Aunque en los hábitos están más que curtidos y la plantilla es muy amplia y competitiva, no deja de ser una buena ocasión del Obra para recuperarse en lo anímico, retomar la energía física y acertar y dominar en lo táctico para tener opciones para sorprender en Sar. Otros lo han hecho y hay que poner todos los ingredientes en la pista para evitar una nueva derrota.

Mensaje al Concello: los festivos son los días en los que los jóvenes amantes del deporte pueden entrenar más y mejor al no tener clase y poder descansar más. Aquí se cierran los pabellones. ¿Es lógico?

08 dic 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.