Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 06 febrero 2023
07:53
h

El bombazo del fichaje de Bender por el Obradoiro crea entusiasmo

Ola de ilusión en redes sociales ante la llegada a Compostela de un ala pívot NBA que jugó en los Suns, Bucks y Warriors

El Monbus Obradoiro ya tiene su estrella para la próxima temporada en la ACB: Dragan Bender, ala-pívot croata de 2,12 metros y 24 años procede del Maccabi Tel Aviv pero con historial NBA.

En Israel estuvo dos años pero en la pasada campaña, Bender disputó solo dos partidos oficiales (con Croacia en las ventanas FIBA) por la grave lesión de rodilla que sufrió en las semifinales de la anterior temporada.

Tras su paso por la Academia Nikola, el KK Split y el KK Ribola Kastela... en 2016, salió elegido por Phoenix Suns en la cuarta posición del draft de la NBA tras Ben Simmons, Brandon Ingram y Jaylen Brown. En cuatro temporadas en EEUU sumó 187 partidos al pasar después por Milwaukee Bucks y Golden State Warriors (promedió 9 puntos en una veintena de encuentros)... pero no encontró su hueco y regresó al club hebreo, que le había contratado antes de esa aventura.

Así lo valora su fichaje por el obra el director general del club, José Luis Mateo: “Bender es un ala-pívot que podrá formar pareja con cualquiera de los jugadores interiores que tenemos en el equipo merced a su tamaño, polivalencia y tiro exterior. Viene de un año sin jugar pero confiamos en su talento, capacidad de trabajo e ilusión por regresar al máximo nivel”.

AVALANCHA DE OPTIMISMO. En las redes sociales, la llegada de Bender ha desatado entusiasmo. Desde A Coruña Carlos Mirás Avalos, blogger que ha escrito para medios como Gigantes, es claro: “Obradoiro se saca otro conejo de la chistera”.

Gerard Solé, narrador del canal televisivo DAZN, señala: “Tras un año sin competir, con todas las dudas que ha dejado en su paso por Maccabi... Hay mucha apuesta en el fichaje de Bender. Eso sí, también un gigante posible resultado. Si le recuperan anímica y físicamente, puede ser un tremendo fichaje”.

Enrique Corbella, periodista de Marca, añade: “Este fichaje del Obradoiro me tiene loco... ¡¡¡Bender!!!”

Guillermo García, de Relevo, opina: “Bender es, una de las mayores promesas del basket europeo... Es un refuezo de renombre que busca reencontrarse a sí mismo en el conjunto gallego”.

Jacobo León, colaborador desde Galicia en Skyhook, se une a quienes expresan con un símbolo su impresión ante este este fichaje, en su caso lo resume con un dibujo de llamas de fuego.

El blogger Jordi Perramon (pivotworld9.com): apunta: “Si Westermann y Bender están sanos, el Obradoiro puede dar un salto y no de un escalón... de tres escalones”.

Y en Facebook, se unen a esa ola de optimismo socios obradoiristas como Tomás Aldrey Rey: “Ojalá imite a Robbie Hummel... Su suerte será nuestra suerte”. Y Miguel Lopez Bravo asegura: “Bender es un buen fichaje... A ver que tal la rodilla”.

Paige: “Tengo buenas sensaciones”

Santiago. El Monbus Obradoiro comenzó ayer con las presentaciones oficiales de los nuevos integrantes de la plantilla. El encargado de abrirlas fue el escolta Marcus Paige, presentado en HM Hospitales Rosaleda, centro médico oficial del club.

El miembro del Consejo de Administración Rafa Silva y el director general del club, José Luis Mateo, arroparon al alero americano, quien se mostró así de optimista sobre su llegada al Obra y la ACB: “Tengo buenas sensaciones dentro y fuera de la pista, será una buena temporada” .

Y añadió: “De estos primeros días destacaría el trabajo en el aspecto ofensivo. Una de las cosas que veo aquí es el énfasis en el movimiento de balón en ataque, con mucho pick&roll, juego sin balón... Muchos movimientos diferentes para cada jugador. Me gusta esta filosofía de juego porque seremos un equipo difícil de defender en la ACB”.

“Hablé con los entrenadores y estamos viendo cuál será mi rol. Encajo bien porque mi perfil es flexible. Habrá momentos en los que podré jugar pick&roll pero también me podrán usar como tirador. Cn los jugadores que tenemos en estas posiciones, como WestermannLeo o los hermanos Scrubb, nos complementaremos muy bien para aportar tanto en el juego con y sin balón”, subrayó. ecg

24 ago 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.