Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 mayo 2024
20:39
h

El Compos vuelve a la senda de la victoria en el derbi con el Ourense

Los de Fabiano se reencontraron con el gol tras apenas diez minutos y se mantuvieron por delante pese al inesperado tanto visitante // Mario Rodríguez se fue con doblete en una gran actuación

Adiós al bache. El Compos vuelve a la senda de la victoria imponiénse por 2-1 al Ourense CF. Y lo hace además dejando buenas sensaciones: el equipo se reencontró con el gol nada más empezar el partido, consiguió olvidar las bajas en ataque y vuelve a la segunda posición. Gracias, especialmente, a un auténtico partidazo de Mario Rodríguez y al acierto, tanto en el once titular como en los cambios, de Fabiano Soares.

El inicio del encuentro fue un tanto impreciso y sin un dominador claro, con muchos balones en largo por parte del Ourense y alguna tímida llegada del Compos por banda derecha, dada la insistencia de Álvaro Casas y Kike. Pasados los primeros 10 minutos llegó la primera ocasión clara del partido a favor de los visitantes. En un córner, ejecutado al segundo palo, los locales perdieron la marca y Pato Guillén tuvo que firmar una gran intervención para evitar el primero. La esedé no tardó en reaccionar, y apenas un minuto después, Mario Rodríguez lanzó un gran desmarque al espacio, recibió de Jordan, regateó a Marqueta y no perdonó a puerta vacía. El goleador lo celebró frente a los Fende Testas, y el equipo, al que le estaba costando ver puerta en los últimos partidos, había hecho lo más difícil.

El tanto local cambió el guión del partido. El Ourense intentó rearmarse con posesiones más largas y elaboradas, y aunque logró rematar un par de jugadas a balón parado, el Compos también generó varias llegadas peligrosas, destacando un centro de Álvaro Casas desde la derecha que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Poco a poco, el partido fue perdiendo ritmo. Jordan, Parapar y Mario, que formaron el tridente ofensivo ante las bajas de Darío y Allyson, conectaron buenas jugadas, pero faltó finalizar.

En los últimos cinco minutos de la primera parte, el Ourense buscó el empate yéndose arriba y así llegó su mejor ocasión hasta el momento: Gabri Palmás controló al borde del área con mucha ventaja, buscó el disparo colocado y la estrelló en el larguero de la portería local, ante un Pato Guillén que no tuvo tiempo ni de reaccionar. Justo antes de llegar el descanso, Roque vió la primera cartulina amarilla del partido tras un choque desafortunado, y ambos equipos volvieron al túnel de vestuarios mientras el Vero Boquete protestaba al árbitro, Sergio Álvarez, su decisión.

Fabiano decidió continuar con lo que estaba funcionando, y no le pudo salir mejor. Tras apenas 3 minutos, Jordan filtró un maravilloso pase a espaldas de la defensa ourensana, y Mario, de nuevo, no perdonó el mano a mano. Su disparo cruzado con el interior del pie derecho entró rozando el palo, 2-0. Y viendo que los locales se hacían con el control del partido, Rubén Domínguez movió ficha inmediatamente con un triple cambio: Salas, Iván Guerrero y Capelete dejaron su lugar a Amin, Carmelo y Nacho Fariña.

Un córner lanzado en corto, aunque mal finalizado, parecía haber despertado a los visitantes, pero continuaron muy incómodos y de nuevo las ocasiones fueron para los locales. Marqueta blocó en dos tiempos y evitó el hat-trick de Mario sobre el 60´, de nuevo en un mano a mano, esta vez con poco ángulo. El choque parecía ponerse muy a favor del Compos, pues el Ourense no se había acercado al área de Pato Guillén en toda la segunda parte, hasta que un error en la salida de balón metió a los visitantes en el partido. Nacho Fariña llegó a línea de fondo, puso un centro raso y tras rebotar en Pablo Crespo llegó el 2-1, cuano corría el 66´. Fabiano, acto seguido, introdujo a Cano para dar descanso a un Jordan que fue duda para el partido hasta última hora.

Con este tanto, el Ourense cambió por completo, empezaron a producirse constantes encontronazos, y con la tensión los visitantes mejoraron considerablemente. Tras una peligrosa llegada en la que el Ourense pidió tímidamente penalti, Fabiano volvió a mover ficha, dando entrada a Samu en lugar del bigoleador, Mario. Mientras, Rubén Domínguez intentó agitar el avispero con Manu, sustituyendo a Hugo Sanz.

Aún con cierta tensión por los intentos de contraataque visitantes, la esedé volvió a hacerse con el balón y el control de la situación, y Fabiano, a falta de un par de minutos para el 90’, rascó unos segundos al crono dando entrada a Elliot por Parapar. Tirando más de corazón que de cabeza, el Ourense lo intentó, y a punto estuvo de conseguir el empate sobre la bocina, pero el guardameta local con (otra) gran parada, primero, y el linier señalando fuera de juego, segundo, devolvieron la tranquilidad a los compostelanos, que segundos después disfrutaron con el pitido final. La esedé se reconcilia con el gol pese a las bajas, vuelve a la victoria y continúa metido de lleno en el play-off, escalando además a la segunda posición.

06 feb 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito