Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 05 diciembre 2022
02:05
h
Olvidada la sequía anotadora, el cuadro blanquiazul es ya el segundo máximo realizador // Agrupa sus tantos en seis de los doce partidos TEXTO Iván Fernández

El Compostela cuando marca, marca de verdad

El fútbol es cuestión de rachas, y la fortuna del Compostela de cara al gol no está al margen de tal verdad. Si hace tan solo cuestión de un par de semanas corría por San Lázaro el lamento por la pólvora mojada, a día de hoy el equipo dirigido por Yago Iglesias es ya la segunda escuadra de la liga con más tantos a favor. Sin embargo, esos goles se reparten en la mitad de los partidos disputados, pues solo ha sido capaz de marcar en seis de las doce jornadas.

Y es que el Compostela cuando marca, marca de verdad. El cuadro blanquiazul no parece llevar bien eso de anotar solo un gol, pues ya puestos a ver portería, qué mejor que hacerlo en abundancia. No en vano, de los seis encuentros en los que fue capaz de anotar, únicamente en A Malata marcó en una sola ocasión, en el empate a un gol contra el Racing de Ferrol.

Loa comienzos de liga fueron yermos en cuanto a dianas para el colectivo santiagués. El balón no quiso traspasar la línea de gol en las tres primeras jornadas y, sin embargo, cuando lo hizo por primera vez, anotó tres del tirón. Fue, precisamente, en la visita del Guijuelo al Vero Boquete, el rival al que se medirá el Compostela este sábado en el Municipal Luis Ramos (17.30 horas).

En aquella jornada, la cuarta, Miki marcaba por partida doble, en una goleada redondeada por Bicho, para firmar un 3-0 y, de paso, la primera victoria de la temporada.

Tal como se había ido la sequía goleadora, empezó entonces una nueva racha, esta vez de mayor fortuna, que prolongaría el idilio con el gol por otras tres jornadas más.

Pablo Antas inauguró la cuenta a domicilio, desde el punto de penalti de A Malata. Él, que nunca se pone nervioso desde los once metros.

Una semana más tarde, recibiendo al Pontevedra, el equipo volvió a apuntarse al doble o nada. Brais y Primo pusieron los tantos en el 2-2 frente al conjunto granate.

Un gol al Racing, dos al Pontevedra y tres al Celta B. En Barreiro, durante la séptima jornada, el Compostela daba un golpe en la mesa con un 0-3 ante el filial celeste, obra de Antas, Brais y Primo.

Fue el mejor fin de fiesta, la despedida antes de otras tres jornadas caminando por el desierto goleador. Zamora, Unionistas y Salamanca se salvaron sin un solo rasguño de las zarpas compostelanistas.

Pero en Riazor se hizo la luz de nuevo, Brais y Miki pusieron el 0-2, y el resurgir se certificó una semana después ante el Coruxo, con Juampa en el papel de bigoleador y Brais como decisivo.

Entre los equipos que componen la liga el Racing es el más goleador, con 15 dianas en 11 partidos, por las 14 del Compostela en 12 choques.

Los encuentros aplazados, un arma de doble filo para cada equipo

Santiago. La incidencia del coronavirus provoca que exactamente la mitad de los equipos que forman el subgrupo A del grupo I de Segunda División B tengan partidos aplazados pendientes de disputar. Esos encuentros se disputarán entre semana, con el Guijuelo y el Celta B como los peor parados por el calendario. Muy atento a lo que ocurra estará el Compostela, actual tercer clasificado, que solo cuando la liga se ponga al día podrá fiarse de la clasificación con todas las garantías.

El Racing de Ferrol, que persigue al Compostela a dos puntos de distancia (con el Deportivo entre ambos) disputará su partido pendiente contra el Celta B el día 24 del presente mes de febrero. El choque llegará al cuadro de Emilio Larraz tres días después de recibir al Dépor pero antes de la jornada de descanso, prevista los días 27 y 28.

Con más prisas andará el Celta B, que deberá jugar cuatro partidos en diez días. El filial olívico visita al Zamora el día 14, el 17 recibe al Guijuelo en el partido aplazado de la décima jornada, el 21 juega contra el Salamanca, también en Barreiro, y el 24 visita al Racing de Ferrol.

Pero quien afrontará un auténtico maratón es el Guijuelo, colista. El equipo de los hermanos Montes debe disputar seis partidos en dieciocho días: este sábado se celebra el Guijuelo-Compostela, el miércoles el Pontevedra-Guijuelo, el día 14 el Deportivo-Guijuelo, el 17 el Celta B-Guijuelo, el 21 el Guijuelo-Coruxo y el 24 el Guijuelo-Zamora.

Precisamente, este último choque, el único pendiente del Zamora, llegará al cuadro de David Movilla tres días después de visitar al líder Unionistas.

El Pontevedra-Guijuelo del día 10 cogerá al cuadro granate entre el Pontevedra-Zamora de este sábado y el Salamanca-Pontevedra del 14. I.F.

DESCUENTOS PARA ABONADOS EN LOS ÁNGELES GAS

··· Los Ángeles Gas continúa un año más como uno de los patrocinadores de la SD Compostela, acuerdo del que podrán beneficiarse todos los abonados de la entidad blanquiazul. De este modo, los socios del club que recarguen combustible en una de las estaciones de servicio de Los Ángeles Gas disfrutarán de tres céntimos de descuento por litro. El ahorro se incrementará hasta los seis céntimos cuando se trate de carburantes mejorados.

··· Para disfrutar de este descuento los abonados deben completar previamente una solicitud que pueden descargar en www.sdcompostela.com/wp-content/uploads/2021/02/SOLICITUD-dto.-LAG-Compos-1.pdf, o solicitándola en las estaciones de Los Ángeles Gas, en las oficinas del club o en el correo comunicacion@losangelesgas.es. Además de estas ventajas, Los Ángeles Gas colabora con el prebenjamín A y está presente en el estadio.

03 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.