Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 19 mayo 2022
13:55
h

El Compostela ya conoce con qué rivales se medirá según su posición

Burgos, Cultural y Valladolid B aguardan en el grupo por el ascenso a Segunda // Numancia, Langreo y Marino, en el camino a Primera RFEF

El Compostela ya conoce a qué rivales se enfrentará en la segunda fase de la competición de Segunda División B, dependiendo del puesto final que ocupe en la fase inicial, que cerrará el próximo domingo, recibiendo al Salamanca CF UDS, en una jornada que de celebrará en horario unificado (12.00 horas).

Mientras el subgrupo A del grupo I de Segunda B espera a disputar la última jornada de la primera fase, pospuesta una semana por los partidos aplazados del Racing de Ferrol, a raíz de los positivos en coronavirus surgidos en el equipo, el subgrupo B ya ha terminado el primer tramo de competición.

Burgos, Cultural Leonesa y Valladolid B ocupan los tres primeros puestos, por lo que se unirán a los tres primeros clasificados del subgrupo A en la segunda fase, formando un nuevo grupo de seis equipos que lucharán por un puesto en la fase de ascenso a Segunda.

El Zamora es, por el momento, el único equipo del subgrupo A que ha garantizado un puesto junto a los tres primeros del otro subgrupo. El Compostela aún tiene opciones de alcanzar la tercera posición, pero depende de una carambola.

En el camino a Segunda el Burgos partirá con 39 puntos, la Cultural tiene 31 y el Valladolid B, 30.

Si pasa a formar parte del grupo de play-off de ascenso a Primera RFEF el Compostela se medirá con Numancia (25 puntos), Langreo (25) y Marino de Luanco (22), y si gana al Salamanca comenzará por delante de todos ellos, sumando tres nuevos puntos a los 24 actuales. En este grupo militarán los equipos clasificados del cuarto al sexto puestos.

La segunda fase de la competición se desarrolla a doble vuelta, arrastrando la puntuación total de la primera fase, y enfrentándose solo a los equipos que no hayan sido rivales en el tramo inicial.

22 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.