Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
El equipo dirigido por Moncho Fernández ha ganado tres de los últimos cuatro partidos en la ‘Caldeira’ // Tras la victoria ante Manresa, ocupa el decimocuarto puesto en la tabla, con nueve victorias en 26 encuentros // Recibirá a Gran Canaria, Real Madrid y Valencia en la recta final del campeonato TEXTO Roberto García

El ‘efecto Sar’ impulsa al Obradoiro

El Monbus Obradoiro, tras el espectacular triunfo ante Baxi Manresa (98-91 en la prórroga), ha ganado tres de los últimos cuatro partidos disputados en el Multiusos de Sar, una secuencia positiva que le permite tomar aire antes de encarar el tramo final del campeonato. Ocupa el decimocuarto puesto en la tabla, con nueve victorias en 26 encuentros. Desde el pasado 12 de febrero, el equipo dirigido por Moncho Fernández ha recibido las visitas de Morabanc Andorra, Bitci Baskonia, Unicaja y Manresa, y solo el cuadro malagueño se ha llevado la victoria de la capital gallega. De esta forma, el Obra afronta con buenas sensaciones el periodo decisivo de la temporada. Le restan ocho encuentros para cerrar el curso. Tres de ellos los jugará en casa: Gran Canaria (24 de abril), Real Madrid (8 de mayo) y Valencia Basquet (15 de mayo; último partido de la temporada). Además, tendrá que medirse como visitante ante Urbas Fuenlabrada (9 de abril), Casademont Zaragoza (13 de abril), Hereda San Pablo Burgos, (16 de abril), UCAM Murcia (1 de mayo) y Joventut de Badalona (10 de mayo).

El técnico del Obra destacó la importancia del triunfo logrado ante Manresa. “Hemos sido capaces de salir de una situación que desde el punto de vista anímico es complicada porque fallas el último tiro, te vas a la prórroga, resbalas y empiezas con un triple en contra como fue. Pero es una buena muestra del carácter y del compromiso de mis jugadores”, indicó tras el encuentro. “Fallamos muchos tiros fáciles en el primer cuarto. Nos han hecho daño en el rebote de ataque, teniendo muchas segundas opciones de ataque, pero en la parte final lo supimos controlar”, subrayó Fernández, quien incidió en que ambos equipos firmaron “un partidazo”. “Ambos peleamos para merecer la victoria, y al final la moneda ha caído de nuestro lado. Un partido con muchísima exigencia física, sobrevivir con un 4/20 en el primer cuarto ante Manresa es muy difícil. Y fuimos capaces de hacerlo”, destacó el coach compostelano.

ANTE BURGOS
Victoria del breogán

··· Con Trae Bell-Haynes (29 valoración y 22 puntos), Dzanan Musa (27 y 20) y Mahalbasic (21 y 15) como referentes, el Río Breogán se tomó la revancha (105-96) ante el que fue su entrenador hasta enero, Paco Olmos, en su regreso a Lugo con el Hereda San Pablo Burgos, que se queda con ocho victorias, empatado con el descenso, en la clasificación de la Liga. En su vuelta al Pazo dos Deportes como entrenador del conjunto burgalés, Olmos, que rescindió unilateralmente su contrato con el Breogán en enero, recibió silbidos y vio billetes de dólar en la grada, o también recibió los abrazos de sus exjugadores, con Dzanan Musa al frente.

04 abr 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito