Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El Estradense, hacia el play off gracias a Edu

Los pupilos de Simón Lamas carecieron de iniciativa y sufrieron la primera derrota del año

Estradense (1): Coke; Anxo, Uriol Díaz, Pablo Carabán, Mateo; Vicente (Mella, min. 60), Juanín (Migui, min. 60), Javicho, Brais Calvo (Raúl, min. 71); Borja Míguez (Martín Sánchez, min. 83) y Edu (Piñeiro, min. 83).

Racing Vilalbés (0): Ángel Fraga (Rumbo, min. 71); López, Javi Varela (Rares, min. 71), Vérez (Gabri, min. 80), Tomé, Buyo (Cadra, min. 86); José Varela, Alberto, Ángel Casanova; Otero y Pedrosa.

Árbitro: Estraviz Pardo (A Coruña). Amonestó con tarjeta amarilla a Javicho por los locales, y también a Pedrosa, Vérez, Tomé y además al técnico Simón Lamas por el cuadro villalbés.

Gol: 1-0 Edu (min. 69)

Campo: Nuevo Municipal de A Estrada. 400 espectadores

Un tanto de Edu en un contragolpe le sirvió al Estradense para sumar su tercera victoria en las cuatro últimas jorndas, en las que ha sumado 10 de los 12 puntos en juego. La imparable escalada del equipo de Alberto Mariano le deja a seis puntos de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

Bajo una insistente y copiosa lluvia, el cuadro rojillo logró doblegar a un rival que se mantenía invicto en 2022 y que mordió el polvo en el Nuevo Municipal después de nueve jornadas sumando.

Aunque decidió el encuentro mediado el segundo acto, el Estradense bien pudo dejar encarrilado el encuentro en un arranque fulgurante, en el que disfrutó de tres ocasiones consecutivas para abrir el marcador. Pero la falta de puntería de Mateo, Borja Míguez y Juanín, en todos los casos perseguidos por la atenta zaga del Racing, cerró el episodio del intenso acoso local. Simón Lamas ajustó algunas piezas y las ideas del equipo anfitrión comenzaron a nublarse.. Un tímido remate de cabeza de Tomé tras un córner fue el único bagaje ofensivo del cuadro rojiverde antes del descanso.

Coke, en una gran acción individual, privó a Pedrosa del 0-1 en el arranque del segundo acto. El Estradense no se encontró cómodo en la reapertura del partido, aunque la balanza se fue equilibrando y, en el minuto 69, cayó hacia la escuadra rojilla.

Edu condujo un rápido contragolpe, envió el balón a Borja Míguez y este, escorado hacia la derecha, devolvió el pase a su compañero en la delantera. Edu remató ajustado, por bajo, al palo izquierdo de la portería de Ángel Fraga, que tuvo que ser relevado por lesión poco después.

El zarpazo serenó los ánimos del Estradense y colocó al borde del colapso al equipo chairego. El choque murió en el área del Villalbés, pero el marcador no se movió debido a que los hombres de Alberto Mariano carecieron de pausa y acierto para hacer más sangre en la que fue la primera derrota del equipo rojiverde este año, lo que rompe un tanto sus expectativas deportivas cara a este apretado final de temporada.

14 mar 2022 / 01:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito