Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
02:29
h

El fortín de Vallecas aguarda a un Barça que necesita volver a ganar

De Jong y Dembélé son baja y Ansu Fati es duda en la visita a un Rayo invicto en casa

Madrid/Barcelona. Tres días después de una nueva dura derrota, esta vez ante el Real Madrid en el Camp Nou, el Barcelona espera no descolgarse aún más de la parte alta de la clasificación en otro partido crucial ante el Rayo en el estadio de Vallecas, donde esta temporada aún ningún equipo ha ganado.

Tras perder el Clásico, los azulgrana están a seis puntos del líder, la Real Sociedad (con un partido más), a cinco del Real Madrid y el Sevilla y a tres del Atlético de Madrid. Pero si los números no son buenos, aún lo es menos la imagen dada por el conjunto de Koeman la última jornada.

Además, el enfrentamiento ante el máximo rival aportó un nuevo inquilino a la enfermería azulgrana. Frenkie de Jong será baja en Vallecas por una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. Tampoco estarán Pedri, Ronald Araujo, Braithwaite y Ousmane Dembélé.

El francés ya está recuperado de la desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha que se hizo este verano en la Eurocopa, pero aún tiene que acabar de coger el tono físico tras entrenar por primera vez íntegramente con el grupo este lunes.

Quien sí está en la convocatoria de Koeman es Ansu Fati, que ayer martes se entrenó con el grupo tras notar unas molestias en la rodilla derecha -la no operada- durante el Clásico. Aún así, Koeman explicó en rueda de prensa que hasta el mismo día por la mañana no decidirá si viaja.

Enfrente estará el Rayo, que afronta el partido tras perder en el Benito Villamarín contra el Betis, aunque cuenta por victorias los cuatro partidos en su estadio.

La principal incógnita del once reside en saber si Andoni Iraola apostará de inicio por Radamel Falcao o por Randy Nteka en ataque. EFE

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliú, Catena, Saveljich, Fran García; Isi Palazón, Valentín, Comesaña, Álvaro; Trejo; Falcao o Nteka.

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Gavi; Coutinho, Memphis y Agüero o Ansu Fati.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Estadio: Vallecas.

Hora: 19.00 (Movistar).

Un problema social

··· El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró ayer que su objetivo es “disfrutar” de su etapa en el banquillo azulgrana el tiempo que dure y restó importancia al incidente tras el Clásico, cuando un grupo de aficionados lo increpó al abandonar el recinto en su vehículo. “Es un problema social, no creo haya solución a lo que pasó. Es gente con problemas de educación, no saben lo que son normas y valores”, opinó. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, respaldó a Koeman: “Es un problema social y no es solo del fútbol, porque falta el respeto por la persona, no por el entrenador”.

27 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.