Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 mayo 2024
20:39
h

El idilio del Athletic con la Supercopa reta al favorito Real Madrid en Arabia

Vigente campeón, el equipo de Marcelino tumbó en semis al Atlético // Enfrente, un cuadro blanco líder de Liga y el más en forma del fútbol español

El Athletic quiere prolongar este domingo en el King Fahd International Stadium de Riad, que se llenará (agotadas las 30.000 entradas) el idilio que mantiene con la Supercopa de España, competición de la que es vigente campeón y en la que ha protagonizado algunas de sus mayores gestas de la última década, ante el equipo más en forma del fútbol español, el Real Madrid.

Los de Marcelino Toral se clasificaron para la final tras remontar el jueves al Atlético de Madrid y los de Carlo Ancelotti hicieron lo mismo el miércoles en la prórroga ante un renacido Barcelona que les desgastó físicamente.

Aunque el viernes y el sábado fueron días lluviosos en la capital de Arabia Saudí, la previsión es que el sol vuelva a salir en la final, con una temperatura más baja que en semis, menos de 20 grados.

Después de remontar en semifinales al Atlético de Madrid (1-2), el Athletic encadena en el torneo tres victorias seguidas ante rivales de gran entidad después de que derrotase hace aún menos de un año a Real Madrid (1-2) y Barcelona (2-3) para ganar.

No se queda ahí la buena racha del equipo rojiblanco en la competición, ya se impuso en 2015 al Barcelona a doble partido (4-0 y 1-1). Se presenta en su décima final desde 2009, la cuarta en menos de un año, con cinco partidos seguidos sin perder en una Supercopa.

Aunque es en las finales donde el Athletic está teniendo su talón de Aquiles. De las nueve que ha jugado en 13 años, solo ganó dos de Supercopa y perdió cinco de Copa, una de Liga Europa y otra de Supercopa. Para ganar hoy, es más que probable que Marcelino vuelva a confiar en el bloque que tan brillantemente le remontó al Atlético. Podría entrar Nico Williams tras su eclosión en semis.

FAVORITO. Con moral llega también el Real Madrid, que venció al Athletic, aunque con apuros y por la mínima, en los dos duelos entre ambos en la liga, ya disputados. El cuadro blanco puede lograr su decimosegunda Supercopa de España, un torneo al que Ancelotti dio máxima importancia.

Tras superar al Barça en semifinales, aunque con desgaste físico, el Madrid quiere comenzar 2022 con un título.

Ancelotti no dispondrá de su equipo de gala por dos ausencias defensivas de peso. El coronavirus deja fuera a Dani Carvajal, y David Alaba tiene muy pocas opciones de jugar por el problema muscular que arrastra. Marco Asensio también será baja por una lesión muscular sufrida en el clásico de semifinales de la que no se ha recuperado a tiempo.

La forma con la que el Real Madrid se llevó el clásico, con bloque bajo y contragolpes letales, avisa Ancelotti que no servirá ante un Athletic con diferente identidad. Es el momento de que Luka Modric y Toni Kroos aumentan el protagonismo con balón y den paso a una identidad que también maneja el equipo blanco, cuyos problemas llegaron ante equipos replegados en su terreno.

ALIENACIONES PROBABLES

Athletic de Bilbao: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Zarraga, Dani García, Muniain; Sancet e Iñaki Williams.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinícius y Benzema.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio: King Fahd International Stadium de Arabia Saudí.

Hora: 19.30 (en España).

16 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.