Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El imparable Arenteiro aplasta al Almería en otra noche mágica en Espiñedo

Se hizo gigante el Arenteiro para tumbar al Almería (2-0) y llevar al delirio a Espiñedo en otra noche para el recuerdo. La escuadra preparada por Fran Justo, que la temporada pasada forzó la prórroga ante el Valencia, completó la gesta con otra actuación brillante. Un gol de Escobar en el minuto tres propulsó a un equipo sin fisuras, solvente en cualquier escenario, en comunión con una afición que no deja de soñar. El conjunto almeriense sufrió mucho en la primera parte y salvó los muebles tras el reinicio. Cuando parecía estar más cerca el empate, el revulsivo Rafa Mella, aprovechando un mal despeje tras un córner, selló el histórico pase.

La nube en la que vive el Arenteiro dejó otro momento para el recuerdo antes del inicio: el pasillo del Almería al cuadro ourensano por el reciente título de Copa RFEF. La villa del Orcellón tenía marcado en rojo la cita. La inmaculada dinámica hacía soñar con fundamentos. Y esos sueños de la entregada hinchada carballiñesa tardaron poco en hacerse realidad porque su equipo salió a devorar a un Almería que pronto comprendió que la amenaza de caer eliminado era muy real.

Perdonó Escobar la primera ocasión tras un barullo en el área, pero ajustició en la segunda, en el minuto tres, tras un error grosero de Kaiky en la salida de balón ante la presión de Manin. El colectivo verde dominaba, robaba y hacía tambalearse a un cuadro indálico que apostaba por el juego combinativo pero se desangraba por los costados. Un centrochut de Germán que exigió la respuesta de Fuoli y un testarazo de Pibe al palo fueron las mejores llegadas de un bloque anfitrión superior, que llegó al intermedio con una renta escasa.

Desatado bajo el diluvio brilló el Arenteiro tras el intermedio, decidido a matar un encuentro que el Almería veía cada vez más negro. Un zurdazo de Pibe que exigió la estirada de Fuoli abrió una fase de dominio absoluto en la que a Marcos le anularon un gol por fuera de juego. La escuadra de Rubi recuperó el pulso con los cambios y pudo igualar en una gran acción personal de Ramazani, que se deshizo de seis rivales en un eslalon desde la banda para acabar disparando al palo. Un testarazo alto de Dyego Sousa alimentó las esperanzas de un equipo visitante asentado en la irregularidad. Los recambios dieron aire a un Arenteiro notable a nivel físico. Al revulsivo Romay se le escapó la pelota en un mano a mano con Fuoli, pero Rafa Mella, poco después, aprovechando un balón muerto tras un córner, sacó el billete a la segunda ronda. Que el sueño continúe.

FICHA TÉCNICA

Arenteiro: Diego; Germán, Vitra, Pol Bueso, José Carlos (Samu, min. 88); Rivelott, Álex Fermández; Pibe (Romay, min. 70), Manin (Jordan, min. 70), Marcos (Rafa Mella, min. 74); y Escobar (Adrián Cruz, min. 88).

Almería: Fuoli; Arnau Puigmal (Pozo, min. 70), Chumi, Kaiky, Álex Centelles; Samú Costa (Gui, min. 53), Eguaras; Ramazani, Portillo (Melero, min. 80), Lázaro (El Bilal, min. 53); y Dyego Sousa (Embarba, min. 80).

Árbitro: Pulido Santana (C.T. Las Palmas). Expulsó por roja directa a El Bilal (min. 90). Amonestó a los visitantes Samú Costa, Chumi y Gui.

Goles: 1-0 Escobar (min. 3). 2-0 Rafa Mella (min. 79).

Espiñedo. Lleno. 2.000 espectadores. El Almería realizó el pasillo al Arenteiro por su reciente título de Copa RFEF.

14 nov 2022 / 01:32
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.