Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 diciembre 2021
02:00
h

El Lugo toma galones contra Las Palmas con un triunfo de prestigio

Un autogol de Ferigra y otra diana de Xavi Torres decidieron el duelo en el primer acto

Lugo. Dos goles en el primer tiempo rubricaron un triunfo de prestigio del Lugo contra el potente Las Palmas (2-0). Un autogol en la primera llegada local abrió el camino de los tres puntos. Xavi Torres amplió la renta antes del intermedio.

El encuentro comenzó a gran ritmo, velocidad y con espacios para explotarla. En el minuto 5, Gerard Valentín y Ricard, éste en su primera titularidad liguera, se apoyaron en una pared por la derecha y el centro raso fue tocado por el visitante Ferigra en propia puerta para abrir el marcador. Las cosas se le complicaron todavía más al técnico visitante, Pepe Mel, pues Viera debió ser sustituido. Luego, Pejiño ajustó un disparo que rozó el poste, antes de abandonar el campo por otro problema muscular.

El Lugo dominó y creó mucho peligro por la derecha. Por la izquierda, el gallego Lemos se llevó todos los golpes. En el minuto 33, un saque de banda largo desde ese lado lo puso Gerard Valentín en la cabeza de Chris Ramos, el cuero llegó a Xavi Torres, que, sin oposición, colocó un chut a la escuadra.

En el segundo tiempo, con el resultado a favor, el Lugo quiso cortar el ritmo y los espacios. Las Palmas pudo marcar en una acción individual de Óscar Pinchi, pero su tiro desde la frontal salió desviado. En el 55, entre Raúl y el larguero evitaron un tanto de golpe franco de Hugo Rama. Para el tramo final, con el partido dormido y ensuciado por un excesivo número de tarjetas, Rubén Albés dio entrada a Juanpe, que jugó sus primeros minutos. C. CASTRO

FICHA TÉCNICA
Lugo 2-0 Las Palmas

Lugo: Fran Vieites; Ricard (Campabadal, min. 46), Ros, Diego Alende, Lebedenko; Señé (Seoane, min. 84), Xavi Torres, Hugo Rama (Juanpe, min. 75); Gerard Valentín (Iriome, min. 64), Joselu y Chris Ramos (Cuéllar, min. 84).

Las Palmas: Raúl; Lemos, Ferigra (Raúl Navas, min. 46), Eric Curbelo, Sergi Cardona; Óscar “Pinchi”, Loiodice, Mfulu (Maikel Mesa, min. 46), Pejiño (Peñaranda, min. 26); Viera (Óscar Clemente, min. 15) y Sadiku (Ale García, min. 73).

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán). Amarilla a Campabadal, Chris Ramos, Diego Alende, Joselu, Ricard, Señé; Eric Curbelo, Lemos, Maikel Mesa, Óscar Clemente y Sergi Cardona.

Goles: 1-0, min. 5: Ferigra, en propia puerta; 2-0, min. 33: Xavi Torres.

Campo: Ángel Carro. 1.800 espectadores.

20 oct 2021 / 23:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.