Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

El Madrid resucita: acaba con Mbappé y el tridente

Remontada con un triplete de Karim Benzema para superar por 3-1 al todopoderoso PSG

Cuando parecía que Kylian Mbappé, que puede ser su próximo jugador, le había triturado, cuando parecía que su festival había acabado con el Real Madrid, el conjunto de Carlo Ancelotti se levantó de la lona de la forma más imprevista y, en un alarde de coraje, de recuerdo de aquellas noches de remontada, al amparo de un triplete de Karim Benzema, liquidó al todopoderoso PSG del tridente y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Otra noche de las que pasarán al recuerdo del madridismo, que contempló enfervorizado, en un Bernabéu enloquecido, la reacción de su equipo ante un rival que había sido más que superior, con un Mbappé estelar, un Neymar y un Messi como lanzadores de lujo, y un conjunto propio que había desvelado algunas de sus lagunas.

Tras el gol del PSG, Karim Benzema soñó con completar la remontada. La empresa, según avanzó el choque, se puso para el equipo de Carlo Ancelotti más que difícil. Tras un inicio fogoso, presionante y vivo del Real Madrid, el PSG se asentó. Mbappé empezó a parecer Usain Bolt por el verde del Bernabéu. Cada error en la marca o con el balón lo castigó milimétricamente. Avisó dos veces, el neerlandés Danny Makkelie le anuló un gol por fuera de juego del luso Nuno Gomes y a seis minutos del descanso una pérdida de Carvajal permitió a Neymar eviar al francés, que esta vez no falló ante Courtois. Este gol encareció la eliminatoria al Real Madrid hasta límites cercanos a lo imposible, por el resultado y por las sensaciones que dejaban ambos equipos en el césped y sobre todo Mbappé. Pero apareció la magia. Ya sin Kroos ni Asensio en el campo y con Camavinga y Rodrygo recuperó vigor, pero sobre todo fe y esperanza con la presión y el gol de Benzema, que recibió a un Vinicius que tras cuajar un partido muy apagado apagó por desmelenarse, como todo su equipo.

Con media hora por delante, el Real Madrid creyó y el PSG desapareció. En dos minutos, entre el 76 y el 78, Benzema completó su triplete y la remontada. El cuadro de Pochettino, completamente desbordado, parecía otro. Como el Real Madrid. Ni la salida de Di María y los intentos postreros de Mbappe consiguieron forzar la prórroga. El Real Madrid, que estaba k.o. ante el que puede ser su futuro ídolo, había hecho lo que parecía casi una utopía.

3 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.66), Militao, Alaba, Nacho; Valverde, Kroos (Camavinga, m.57), Modric; Asensio (Rodrygo, minuto 57), Benzema y Vinicius.

1 - París Saint Germain: Donnarumma; Achraf (Draxler, m.88), Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Danilo (Di María, m.81), Paredes (Gueye, m.70), Verratti; Neymar, Messi y Mbappé.

Goles: 0-1, M.39: Mbappé. 1-1, M.61: Benzema. 2-1, M:76: Benzema. 3-1, M.78: Benz.

Árbitro: Danny Makkelie (NED). Amonestó a Paredes (m.7), Nacho (m.43), Carvajal (m.60), Achraf (m.81), Kimpembe (m.84) y Lucas (m.88).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 62.000 espectadores. Antes del partido se desplegó una pancarta en el césped con la palabra paz en inglés

Sánchez-Pizjuán, fortaleza del Sevilla para superar hoy al West Ham
Abren esta tarde su eliminatoria de los octavos de final en
la Liga Europa

Sevilla/Londres.- El Sevilla y el West Ham abren el jueves su eliminatoria de octavos de la Liga Europa en el Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio en el que el equipo español se muestra este curso fuerte y en el que espera iniciar con buen pie el camino hacia los cuartos, aunque la formación inglesa llega con el propósito de asaltarlo y dar también el primer paso para superar una ronda con un pronóstico igualado.

El equipo de Julen Lopetegui, tras no superar la fase de grupos de la Liga de Campeones, se enganchó a la Liga Europa, de la que es el histórico dominador con seis títulos, con la intención de darse otra alegría en este torneo, que además en la presente edición tiene fijada su final precisamente en el AFAMADO estadio sevillista.

En la eliminatoria previa a estos octavos, el conjunto andaluz se midió al Dinamo de Zagreb y en su 3-1 de la ida como local se basó para superar a los croatas, a los que lo le sirvió el 1-0 a su favor de cara al encuentro de la vuelta.

Ahora, también con el primer partido en la capital hispalense, el Sevilla se encuentra con un rival de mas currículum y de una liga mucho mas competitiva, con lo que se prevén mas dificultades, añadidas éstas a las numerosas bajas que la plantilla de Lopetegui acumula desde hace meses.

El pasado viernes en Vitoria, en el encuentro de LaLiga ante el Alavés (0-0), el equipo viajó con hasta ocho bajas y del estadio Mendizorroza salió lesionado Marcos Acuña, aunque el lateral izquierdo argentino se incorporó al trabajo esta semana y no deberá tener problemas para estar en el once.

Ante el West Ham es baja segura por sanción el centrocampista danés Thomas Delaney, quien fue expulsado en Zagreb tras ver dos tarjetas amarillas, con lo que se une al mediapunta argentino Erik Lamela, que ha vuelto a trabajar con el grupo pero aún no está al cien por cien tras una larga inactividad por una lesión de hombro; y al extremo Suso Fernández, quien también padece una dolencia de larga duración que sufrió el pasado octubre en un tobillo. Ahora Lopetegui tendrá que ver a los que puede recuperar de los otros con mermas físicas, como Papu. EFE

10 mar 2022 / 01:58
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.